Logo 
 Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
/www.consejos.com.mx/ >La familia>5 pasos para invertir emocionalmente en pareja>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

5 pasos para invertir emocionalmente en pareja

invierte emocionalmente en tu pareja

Solemos asociar el término "inversión" para hablar de dinero, finanzas o negocios futuros, sin imaginar que tal palabra puede ser aplicable al acto de amar, principalmente a la vida en pareja. Efectivamente. Abrir una cuenta emocional y depositar constantemente te traerá ganancias que no te imaginas. ¿Cómo? Continua leyendo.

Invertir en pareja

Para algunos, uno de los proyectos más ambiciosos, inspiradores y satisfactorios es la construcción de una relación sana y duradera, capaz de dar frutos y permanecer en el tiempo, sin importar las dificultades. Suena romántico, ¿no?

Ciertamente lo es. Sin embargo, para llegar a ese punto en la relación y tener un vínculo suficientemente estable, necesitamos invertir de manera emocional e ir aportando con frecuencia en sus diferentes áreas y etapas.

Tal cual como si fuera un negocio, si ambos ponen de su parte en ciertos detalles, no tardarán en notar el crecimiento y aún con las malas rachas y escasez, podrán sobrevivir y salir adelante.

Resulta muy triste ver cómo parejas que llevan años estando juntos, sólo se mantienen por costumbre o compromiso y no por los fondos invertidos. Y ante cualquier imprevisto, la relación se viene abajo y se opta por una dolorosa separación.

Por ello, enfoquémonos en lo bueno que podemos depositar con y a nuestro compañero (a) de vida y disfrutemos de todas las buenas ganancias que el amor es capaz de brindar:

1. Detalles memorables

los detalles no pasan desapercibidos

Hemos asociado el hecho de hacer regalos o tener detalles románticos con nuestra pareja, únicamente en la etapa de la conquista o los primeros meses de la relación, y poco a poco le damos menos importancia a estos pequeños pero significativos actos.

Y es que, aunque tu pareja asuma y sepa que la amas, las muestras de afecto y detalles espontáneos no pasarán desapercibidas, especialmente aquellas que otorgamos sin compromiso, sin obligación o fecha especial que nos los dicte.

Desde un abrazo inesperado hasta prepararle la cena tras un día duro de trabajo son algunos de los detalles que él o ella valorará con aprecio. Sólo es cuestión de querer regalarle un momento feliz a la persona que tanto amas. Créenos que lo recordará siempre.

2. Expresiones de admiración

De igual manera que sucede con los detalles, conforme pasa el tiempo y nos acostumbramos a convivir con nuestra pareja, dejamos de impresionarnos con sus hazañas. Ya no es más el hombre o la mujer de ensueño que idealizábamos en un principio y hasta sus defectos llegan a pesar más que sus virtudes.

Sin embargo, dice una frase reconocida "No ames a quien no admires. El amor sin admiración sólo es amistad" (George Sand); y sin duda una de las más grandes motivaciones es sentirse admirado por quien amamos, pues a partir de este acto, reconocemos a nuestra pareja como diferente, especial, genuina e irremplazable.

Además, es un incentivo para el cambio y la mejora personal, permitiendo que ambos miembros de la relación se estimulen, aprendan del otro, multipliquen sus puntos fuertes y fortalezcan su vínculo.

3. Tiempo de calidad

tiempo de calidad con tu pareja

Hoy en día la vida tiene demasiadas exigencias y contratiempos que sin darnos cuenta nos reducen los momentos a lado de nuestra persona amada.

Por otra parte, sabemos que no hay amor que sobreviva al distanciamiento emocional y físico, por lo que el tiempo de calidad es una inversión necesaria para la estabilidad y fortaleza de toda relación.

Encontrar un espacio exclusivo y estar presente en cuerpo, corazón y mente, le demuestra a tu pareja que tiene un lugar especial en tu mundo y que existe un interés latente por cultivar y procurar lo que ambos construyen.

Está demostrado que las parejas que sacan tiempo para compartir solos, enriquecen su amor día a día, se conocen mejor, mantienen la pasión viva y en general son mucho más felices.

4. Renovación física

Tal cual lo haríamos en un negocio o establecimiento, de vez en cuando hay que echarle una buena manita de gato a la relación y a uno mismo para quitarle el polvo o embellecernos. ¿Cómo? Renovándose. Ya sea en hábitos y ¿por qué no? también físicamente.

Seguramente, en los inicios de su vida en pareja, ambos se empeñaban en lucir bien para la otra persona. Se arreglaban pensando en dar una buena impresión para enamorar a su pareja. Con el paso de los años y la rutina, se le pierde importancia a este hábito sin darnos cuenta del impacto positivo que puede causar, además de que se aviva la relación.

Renueven su estilo, arréglense como gusten y aprovechen el momento para salir a cenar, pasear o cualquier plan juntos. Se sentirán como nuevos y su cuenta emocional seguirá creciendo.

5. Intervención y asesoría

en momentos de crisis busca ayuda

Invertir en asesoría externa, como son los especialistas, puede ser de gran ayuda en momentos de crisis.

Si en algún momento sienten que la situación está fuera de sus manos y necesitan una intervención como pareja, no duden en acercarse con un profesionista que los oriente y les haga ver los problemas de los que no se han percatado, por estar dentro de ellos.

Tomar terapia de pareja cuando se es necesario, además de traer estabilidad y mejora emocional, es una muestra de amor e interés en la relación y puede prepararlos para enfrentar problemas que se presenten en el futuro.

Autor: Alejandra Núñez.

Fuentes:

Comentario de Vida - Jorge Lozano H.

Imágenes: Unsplash

Política de Privacidad Contacto