Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.consejos.com.mx/ >Belleza>7 cirugías estéticas más frecuentes en los hombres>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

7 cirugías estéticas más frecuentes en los hombres

7 cirugías estéticas en hombres

El panorama estético ha tenido gran apertura para el sexo masculino, incluyéndolos en los procedimientos de este tipo sin ningún prejuicio u obstáculo. Cada vez son más los hombres que se someten a alguna cirugía para mejorar su aspecto físico o arreglar algún desperfecto. ¿Cuáles son las más comunes? No dejes de leer.

UN POCO DE NÚMEROS

Con base en los datos de la American Society for Aesthetic Plastic Surgery (ASAPS), en el año 2016, sólo en Estados Unidos, uno de cada 10 pacientes sometidos a operaciones estéticas era un hombre. Mientras tanto, en México es el segundo país de todo el mundo en el que se practican el mayor número de cirugías plásticas.

el hombre se preocupa por su apariencia

¿Cuáles son las razones principales? Simplemente, en la última década el hombre ha tenido un rol más activo en temas de salud y todos aquellos que por años han estado disconformes con su aspecto físico o han querido combatir las secuelas del paso del tiempo finalmente se han animado a hacerlo, pues la sociedad contemporánea lo ve aceptable.

CIRUGÍAS MÁS COMÚNES

1. Liposucción

liposucción

El 24% de las operaciones de este tipo son realizadas en hombres. Se trata de un procedimiento que succiona los depósitos de grasa subcutánea de determinadas zonas del cuerpo, principalmente de mejillas, cuello, brazos y abdomen. Es una operación muy segura y recomendada para aquellos hombres que sin importar el ejercicio o las dietas no logran reducir cierto tipo de grasa (constitucional).

2. Rinoplastia

cirugía de nariz

La cirugía de nariz es relativamente común. Su principal objetivo es aumentar o disminuir el tamaño de ésta. También se le puede cambiar la forma de la punta, el dorso nasal o afinar las alas nasales.

En cuestión de salud, se recurre a la rinoplastia para corregir algún defecto o mejorar la respiración. A menudo, los cirujanos, combinan la cirugía de nariz con otros procedimientos estéticos como el estiramiento facial con el fin de obtener mejores resultados en cuestión de equilibrio facial.

3. Reducción de mamas

reducción de mamas

Este procedimiento está enfocado en tratar la ginecomastia, condición en la que existe un agrandamiento anormal en los senos del hombre. Tal situación ocurre en su mayor parte por obesidad, algún desequilibrio hormonal o como efecto secundario de cierto medicamento.

La cirugía consiste en eliminar el tejido glandular y el exceso de grasa a través de una incisión en la zona. Dura aproximadamente una hora y la recuperación se alarga máximo 3 días.

4. Cirugía de párpados

cirugía de párpado

Mejor conocida como blefaroplastia, esta cirugía se enfoca en corregir los párpados superiores caídos y las bolsas hinchadas debajo de los ojos. Es muy popular entre los hombres de 40 a 50 años. Es un proceso rápido que consiste en recortar el exceso de piel o tejido muscular para posteriormente unir la piel restante, logrando un aspecto más juvenil. Algunos la combinan con el botox.

5. Otoplastia

cirugía de orejas

Su principal objetivo es reposicionar las orejas prominentes a una posición que se considera normal, más pegadas a la cabeza. También ayuda a disminuir el tamaño y la forma de éstas. Es una cirugía ambulatoria que no dura más de dos horas y los resultados son visibles a partir de los tres meses.

6. Implante capilar

implante capilar

Este tratamiento estético representa el 80% de las cirugías masculinas que se llevan a cabo, al ser el pelo una preocupación recurrente en el hombre (caída abundante, canas o cabello delgado). El implante capilar se basa en un trasplante en el que se toman pequeños manojos de pelo y se colocan en otros lugares del cuero cabelludo. No todos son candidatos para esta cirugía por lo que se recomienda ir previamente con un dermatólogo que dé la aprobación.

7. Estiramiento facial

estiramiento facial

Cirugía destinada a mejorar los signos visibles del envejecimiento en el rostro y el cuello. Este procedimiento levanta parcialmente las mejillas caídas, elimina la flacidez de la papada, estira la piel suelta sobre el cuello y define la línea de la mandíbula. La mayoría de los pacientes vuelve a sus actividades habituales dentro de la semana siguiente tras la cirugía.

Fuentes:

Salud 180

MSN

Infobae

Cirugía Plástica.cl

Política de Privacidad Contacto