Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.consejos.com.mx/ >Belleza>Alimentos para una piel deslumbrante>Aceites, productos del mar e integrales
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Aceites, productos del mar e integrales

- El aceite de oliva es uno de los mejores alimentos para la piel, pues proporciona ácidos grasos y vitamina E que promueve la regeneración celular.

- Si lo que deseas es una piel tersa como la de un bebé, el aceite de girasol será tu mejor aliado, ya que ayuda a crear una capa exterior más suave de células.

- El salmón, con alto contenido de ácidos grasos Omega 3, se encarga de hidratar la piel, al mismo tiempo que incrementa la producción de colágeno y elastinas, dos elementos importantes para lograr una piel sana.

- El cangrejo por su parte, combate barros y espinillas. Cuando agentes dañinos como grasas o bacterias penetran en los poros, causando inflamación y acné, el zinc del cangrejo minimiza los daños y desinflama.

- Los pescados llamados azules, entre los que se encuentran el verdel, anchoas, sardinas y atún, contienen alta concentración de grasas omega 3. Al igual que el salmón, permiten mayor permeabilidad de las membranas y mejor funcionamiento celular.

Estos nutrientes también ayudan a aliviar la inflamación de la piel.

- El pan de trigo al igual que otros alimentos, contienen niacina la cual reduce la rojez causada por acné y otros problemas, inhibiendo la presencia de agentes inflamatorios.

- Recordando los beneficios del selenio, que protege la piel contra los daños del medio ambiente y promueve su elasticidad, lo podemos encontrar en cereales integrales y en harinas que se procesan como la pasta y el arroz.

Sin embargo, hay que tener mucho cuidado. Los suplementos del selenio, sobretodo de manera industrial, en dosis altas causan severos daños en la salud, por lo que es mejor obtener sus beneficios de manera natural en alimentos cotidianos.

Bebidas

- El té verde contiene antioxidantes que restauran la elasticidad térmica. Según investigaciones, las mujeres que toman a diario esta bebida, han notado un cambio positivo en la flexibilidad de su piel.

Frutos secos, semillas y leguminosas | Alimentos para una piel deslumbrante
Belleza

Política de Privacidad Contacto