Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.consejos.com.mx/ >Moda>Calentadores. Más allá del ejercicio>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Calentadores. Más allá del ejercicio

De lana o algodón, los calentadores son una prenda de vestir que cubre la pierna desde el tobillo hasta la rodilla. Una verdadera necesidad en los países del norte, donde los inviernos son muy fríos.

Los profesionales de la danza los utilizaban para mantener calientes los músculos de las piernas durante su práctica.

Calentadores. Su auge en los 80s

Lo que surgió para fines prácticos se convirtió en moda. A principios de los ochentas y gracias a dos películas relativas a la danza, los calentadores salieron de los estudios de baile para convertirse en parte del atuendo básico de la mujer.

Con "Flashdance" y "Fama", las mujeres agregaron a su atuendo una especie de "calcetinzotes" de colores puestos encima de los leggins de licra o jeans, combinados con trajes o minifaldas.

Adicionalmente, gracias al furor que tuvo la práctica del aerobics su uso aumento considerablemente, ya que proporcionaban un toque muy fashion mientras la mujer se ejercitaba.

Casi a finales de los 80 decayó su uso sin embargo han vuelto a ser presentados por algunos diseñadores a principios del siglo XXI.

Los calentadores hoy

Como ya mencionábamos los calentadores estaban confeccionados de materiales gruesos como la lana o algodón, hoy día se usan en texturas más delgadas y brillantes, incluso se diseñan con pelo largo artificial y en piel.

El diseño liso de un principio también se transformó por rayas, estrellas, rombos y demás estampados, agregando botones y hasta cierres.

A los colores tenues se les agregaron el clásico negro, fucsia, morado, azul y verde.

Se siguen combinando con jeans y faldas pero además con vestidos, pantalones capri, medias enteras o cortadas a mitad de pierna.

Lucen muy bien con zapatos deportivos y zapatillas formales con tacón de aguja, botas con mucho tacón, fino y de punta.

Para las piernas más torneadas se aconsejan los largos y lisos o con detalles simples. En piernas delgadas lucen los estampados cortos o largos pero con algunos dobleces.

Es importante cuidar que no se arrastren, justo al tobillo y con una bota o zapatilla alta resaltarán.

Política de Privacidad Contacto