Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.consejos.com.mx/ >Moda>Capa o Poncho>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Capa o Poncho

En este invierno las tendencias se dirigen hacia las capas y los ponchos por lo tanto son prendas que no pueden faltar en tu armario.

El poncho o capa son prendas que protegen del frío y permiten una mayor libertad de movimientos. Es perfecto para los días de otoño en los que empiezan a sentirse esos aires fríos, más aún son prendas muy adecuadas para echárselas encima de camisetas, camisas o incluso jerseys cerrados durante el invierno.

Los podemos encontrar en diferentes texturas y estilos como de punto, lana gruesa, con flecos o tipo manta, es un must al que no puedes renunciar.

Diferencias entre una capa y un poncho

La abertura: El poncho suele tener la abertura por la cabeza y es totalmente abierto por debajo por donde se pueden sacar los brazos, por su parte la capa suele estar abierta por delante, como un abrigo o chaqueta y suele tener unas aberturas para sacar los brazos.

La estructura o corte: El poncho tiende a ser más irregular, con forma de pico por delante y por detrás y/o con flecos; en cambio la capa tiende a ser recta con forma de campana.

Los materiales: El poncho suele ser de lana, de algodón o de otro material similar pero con movimiento y la capa suele ser más rígida y de material más grueso como los abrigos.

El estilo: El poncho aporta un estilo más informal y se suele asociarse al estilo navajo o indio; en cambio, las capas son más elegantes o formales.

Como habrás notado, la principal diferencia es que el poncho es cerrado con una abertura para meter la cabeza, mientras que la capa va abierta al centro, aunque en muchos lugares se usa la palabra poncho para referirse a ambas prendas, sin hacer distinción.

Fuentes:
http://shinyhappythingss.com/
http://www.crecerfeliz.es/
http://www.abrilmoda.com/
http://www.momentosinolvidables.es/
http://www.elcorreo.com/
http://es.pre.inviptus.com/

Política de Privacidad Contacto