Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.consejos.com.mx/ >Moda>Cárdigans>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Cárdigans

Historia

La rebeca es el nombre de una prenda de vestir femenina (chaqueta de punto) también conocida como cárdigan y la cual no tiene cuello, se abrocha por delante y cuyo primer botón está por lo general, a la altura de la garganta.

Llamada inicialmente "cárdigan" se popularizó con el nuevo nombre a raíz de una película de 1940, dirigida por Alfred Hitchcock que lleva por nombre "Rebecca" en donde la actriz principal de esta película (Joan Fontaine) vestía ese tipo de chaqueta.

El cárdigan debe su nombre a James Thomas Brudenell, séptimo conde de Cárdigan, quien popularizó su uso. Esta prenda formaba parte de la vestimenta de los oficiales británicos en la guerra de Crimea. Pero su espaldarazo se debe sin duda a Coco Chanel quien utilizó esta chaqueta de punto ribeteada con piel o galón, bandera de su firma.

El Cárdigan femenino

Es una prenda de vestir utilizada por centenares de féminas; cuenta con una apertura delantera que se unirá gracias a botones o a pequeños cuernos que se anudarán al otro extremo, bien con otro cuerno pequeño o con una tira de cuero.

Los cárdigans de mujer son prendas finas y delicadas, básicas para una colección de ropa. Hechas en su mayoría de lana, diseño de punto más sus variados colores, hacen la mezcla perfecta entre lo informal y lo formal.

Hay que resaltar que se pueden encontrar de diferentes largos, pero generalmente la parte final termina en la zona de la cintura.

Los podemos encontrar de punto, punto fino, en punto calado, de punto al revés y en punto de jacquard; jaspeado, en cachemira, de lana, lana de merino y neopreno.

Además del estilo normal, están el largo y ancho, que sumado a una gran gama de colores y con diferentes detalles como el cuello esmoquin, con flecos o capucha le darán un toque de personalidad a dicha prenda.

La utilización de los cárdigans en el mundo femenino se puede ver tanto encima de una camiseta como de una camisa. Se usa en temporadas como el otoño, y en la época de temperaturas bajas, pues aunque no se considera una prenda de exterior como un abrigo si se puede utilizar por debajo de éste o una chaqueta para reforzar el aislamiento térmico.

Esta prenda crea estilos muy casuales, y como ya vimos, por sus diferentes materiales gruesos o delgados permiten que sean usados solos con una blusa debajo o si hace frío con un complemento encima.

Fuente:
http://blogs.20minutos.es/
http://www.dafiti.com.co/
https://books.google.com.mx/https://es.inviptus.com/

Política de Privacidad Contacto