Logo 
 Clubplaneta
Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
/www.consejos.com.mx/ >Moda>Moda Otoño-Invierno 2015-2016>Color en este Otoño-Invierno 2015-2016
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Color en este Otoño-Invierno 2015-2016

En la paleta cromática de moda para el Otoño/Invierno 2015-2016, los diseñadores rinden homenaje a varios momentos históricos de los Estados Unidos, desde los míticos años 20 a la época más hippie y bohemia de los años 60 y 70, que seguirá siendo tendencia para la próxima temporada con muchos tonos pasteles.

Cada año Pantone, una empresa creadora del Pantone Matching System, un sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas, saca el color del año y es referencia en moda y diseño. Para el 2015 corresponde el Marsala.

Desert Sage: Es una tonalidad neutra verde-gris muy otoñal que funciona como passepartout en la paleta cromática de moda. Desert Sage es un color atemporal y discreto, una tonalidad inspirada en la naturaleza que nos recuerda cosas reales y concretas y que con su fuerza consigue funcionar solo, sin necesidad de ser yuxtapuesto a otros colores. Debe su nombre a una planta.

Stormy Weather: Es un gris azulado muy potente que recuerda el color del cielo nublado. Este cielo tempestuoso es una tonalidad fuerte, protectora y constante que implica calidad y lujo y se combina fácilmente con la mayoría de los colores de moda. Es un gris típico de invierno.

Oak Buff: Tono amarillo muy lánguido que recuerda el sol que sale tras la tormenta y trae una luz de esperanza. Es un color de sentimientos positivos que combinado con Desert Sage y Stormy Weather es perfecto para looks inspirados en los colores típicos de los paisajes otoñales.

Dried Herb: Como su nombre indica su color es el de la hierba seca, es el típico verde militar que otra temporada más se instala en nuestro armario.

Marsala: Es un tipo de mezcla entre granate y marrón burdeos. Debe este nombre al vino que se fabrica en la cuidad Italiana de Marsala. Y es que el marsala lleva siendo tendencia desde el pasado otoño.

Biscay Bay: Un exuberante y elegante verde azulado que combina la serenidad del azul con los aspectos vigorizantes del verde. Su nombre se debe a que recuerda a las aguas tropicales.

Cadmium Orange: Es una tonalidad anaranjada que hace un guiño a los años 60 y 70 y evoca un sentimiento de optimismo, diversión y fantasía. Es un color elegante, cálido, acogedor y sutilmente dramático; lo bastante llamativo para llevarse solo o usarse para crear fuertes contrastes o resultar 100% retro combinado con el Cashmere Rose. Debe su nombre al sulfuro de cadmio que es de este color.

Chashmere Rose: Hace referencia a los años 60 porque este color ya estaba muy de moda. Es un rosita suave que lo puedes combinar con el Cadmium Orange, y con el neutro Desert Sage se obtiene una combinación de inspiración muy terrenal, con el Marsala una combinación muy vintage y en total el look es de lo más coqueto y retro.

Reflecting Pond: Reflexivo, contemplativo y tranquilo el color Reflecting Pond es un azul frío y oscuro que aporta profundidad al top 10 de colores de moda de Pantone para el otoño invierno 2015. Este nombre se debe al color que se forma cuando el sol refleja en un estanque. Es un azul oscuro pero brillante.

Amethyst Orchid: Una tonalidad inspirada en el característico color violeta de la amatista. Amethyst Orchid es un color intrigante, vibrante y algo sensual, es un tono enigmático, único, audaz, creativo y emocionante que se lleva en total look o combinado con el negro y el Reflecting Pond para resaltar sus profundas vibraciones o con el marsala para crear un fuerte juego de contraste. Combinado con el tono naranja o el rosa de la paleta de colores de moda, el efecto vintage es garantizado.

Fuentes:
http://vidayestilo.terra.com.mx/
http://www.trendencias.com/
http://www.imujer.com/
https://eldeliriodelasmusas.wordpress.com/
http://bcncoolhunter.com/
http://www.comarcasnarede.com/

Otoño-invierno 2015-2016. Texturas

Moda Otoño-Invierno 2015-2016
Moda

Política de Privacidad Contacto