Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.consejos.com.mx/ >Belleza>Cómo cuidar el cabello en la época de frío>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Cómo cuidar el cabello en la época de frío

Los intensos rayos del sol durante el verano asi como los fríos días de invierno no son muy bien recibidos por nuestro cabello porque atentan contra su salud, ya que se seca, debilita y pierde brillo; asi mismo las glándulas sebáceas del cuero cabelludo se ven afectadas ante estos clima extremos.

Y es que durante el invierno mientras afuera hace frío y está húmedo adentro esta notablemente más caliente y seco, lo que afecta seriamente sus condiciones; por ello se recomienda protegerle las 24 horas del día.

El equilibrio en la temperatura da como resultado un cabello brilloso y sedoso, para lograrlo se recomienda disminuir el calor de la secadora pero si no puedes prescindir de esta, conviene elegir una que tenga control de intensidad de aire y aparte regulador de calor; en caso de que tu cabello se encrespe mucho utiliza una intensidad baja y aire templado.

Asi también se debe disminuir el uso constante de planchas, pinzas, tintes y alisados permanentes que lo resecan y hacen imposible de manejar.

Por otro lado, debemos fortalecer nuestra cabellera con un shampoo según su tipo y complementarlo con acondicionadores hidratantes que contengan proteínas y minerales; se aconseja además acondicionadores sin enjuague, el uso de ceras hidratantes y anti-frizz.

Recordemos lavarlo correctamente, nada de jaloneos en su lugar masajes suaves y de preferencia con agua tibia, pues sabemos que el agua muy caliente también lo daña.

Es conveniente que una vez a la semana, se utilice una mascarilla hidratante cubriendo la cabeza con papel aluminio y aplicando calor muy suave durante aproximadamente 20 minutos.

Otro punto para conseguir la salud de tu cabello durante el invierno es darle mantenimiento; como la resequedad comienza por las puntas, es imprescindible cortarlo regularmente, se aconseja cada seis semanas.

Un corte adecuado también ayuda pues le da forma, volumen y textura asi que elígelo de acuerdo al tipo de cabello, ritmo de vida y facciones.

Otro consejo que los estilistas expertos recomiendan para que nuestro cabello esté manejable en esta época de frío, es el uso de suavizante de peinado en spray; una vez terminado tu peinado vaporízalo o bien vaporiza un peine o cepillo con un poco de spray fijador y pásalo por tu pelo, asi tu peinado quedará impecable.

En esta época de frío si salimos con el cabello húmedo se congela y daña porque ha absorbido humedad y ésta tiende a expandirse dentro de la hebra provocando su quiebre y puntas abiertas, por ello es conveniente secarlo muy bien antes de exponerlo a la intemperie. La mejor manera de secar el cabello es apretarlo suavemente con una toalla para eliminar el exceso de agua, después envolverlo en otra toalla (a modo de turbante) para que absorba lo máximo posible. Luego de hacer todo este proceso, puedes usar la secadora.

La ropa de invierno es otro elemento que influye en un cabello poco manejable pues aumenta su estática, para combatirla se recomienda cargar consigo un spray anti-frizz, y ante las primeras señales rociar un poco el cabello; el spray neutralizará la carga estática y te ayudará a mantener el cabello suave y dócil.

Auque se ven muy lindos, el uso de gorros, bufandas y sombreros son fuente segura de frizz, que disminuye al cambiarlos por uno de material distinto como la seda o el satén pues actúan como barrera entre tu pelo y el sombrero, la capucha o las orejeras. Para ello, simplemente enrolla tu pelo en la bufanda antes de ponerte la ropa de invierno. El tejido de la bufanda protegerá el cabello de la aspereza del aire invernal y neutralizará la carga estática que normalmente se genera en esta época del año.

Si no quieres pasar este invierno sin usar tu ropa favorita, usa un spray anti-estática en tu ropa, o bien aplica mayor cantidad de suavizante de tela en tu secadora.

Adicionalmente se recomienda el uso de cepillos que descargan la posible electricidad estática acumulada en el cabello.

Es importante revisar que tus gorros invernales no queden tan apretados a tu cabeza para que el cabello pueda respirar.

Y antes de terminar no podemos dejar pasar la importancia del ejercicio, estar hidratados y llevar una dieta balanceada pues se dice que tu cabello es el reflejo de tu buena alimentación.
Procura equilibrar tu dieta, consumir abundantes frutas, vegetales, alimentos ricos en proteínas y desde luego beber suficiente, agua así nuestro pelo lucirá sano y brillante.

Fuentes:
http://es.hairfinder.com
www.hola.com
www.revistaohlala.com
www.maswoman.cl

Política de Privacidad Contacto