Logo Clubplaneta
Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.consejos.com.mx/ >Día a día>Gente difícil, cómo tratarla>¿Cómo es la gente difícil?
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

¿Cómo es la gente difícil?

Con los años me he dado cuenta que vivir es sencillo, sin embargo nos aferramos en complicar la vida con todas aquellas situaciones que podemos rechazar y no lo hacemos, cuando no sabemos controlar nuestra emociones y al no tomar decisiones asertivas.

Es cierto que muchas de las cosas que nos pasan no las provocamos y no está en nuestras manos evitarlas, como tampoco podemos evitar convivir con aquellas personas que son de difícil trato (haciéndonos la vida pesada) pero con las que tenemos que ver a diario porque forman parte de nuestro entorno (familiares, pareja, amigos, compañeros de trabajo, de escuela).

Y precisamente en este tipo de personas quisiera enfocarme en este escrito, debido a que tengo bastante tiempo conviviendo con gente así. Pudieran ustedes decir ¡cómo es posible que no haya encontrado una solución hasta ahora! Tal vez debería alejarme, confrontarlas (no dio resultado), darles por su lado o simplemente sobrellevarlas.

Definitivamente no es fácil tratar con gente difícil, pero es importante aprender a hacerlo porque siempre vamos a encontrarnos con personas asi y tendremos que relacionarnos; también puedo darme cuenta que en realidad soy yo la persona difícil o de plano, ambas partes son tan complicadas que ninguna da su brazo a torcer y en lugar de llevar una relación armoniosa se vuelve conflictiva.

Un buen comienzo para llegar a una solución sería identificar a una persona difícil:

  • Nunca sabemos como tratar con ella; si somos amables piensa que somos aduladores pero si somos distantes cree que no nos importa.
  • No hace lo que nosotros esperamos o queremos que haga.
  • Actúa como si siempre estuviera a la defensiva.
  • Es demasiado susceptible.
  • Es muy terca.
  • Constantemente te pone a prueba para tres cosas: hacerte ver mal, burlarse y corregirte.
  • Es una persona muy demandante.
  • Siempre quiere tener el control; es quien decide la última palabra o demuestra que es la que tiene la razón.
  • Es una persona egocéntrica e insegura pero ella asegura que no lo es.

¿Por qué la gente es difícil?

Gente difícil, cómo tratarla
Día a día

Política de Privacidad Contacto