Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.consejos.com.mx/ >Belleza>Radiofrecuencia Facial>¿Cómo funciona la radiofrecuencia facial?
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

¿Cómo funciona la radiofrecuencia facial?

funcionamiento radiofrecuencia

Para entender cómo funciona la radiofrecuencia facial, es útil saber un poco acerca de cómo funciona tu piel. La piel del rostro se compone de tres capas distintas: una capa visible externa en la superficie llamada epidermis, una capa intermedia rica en colágeno ubicada bajo la superficie llamada dermis y una capa interna debajo de la dermis llamada capa subcutánea, también conocida como tejido celular subcutáneo, formado por una capa de grasa que tiene una red de fibras de colágeno.

Cuando el colágeno de estas tres capas se daña por efecto de la sobreexposición solar, como resultado de la herencia familiar o simplemente debido al proceso natural de envejecimiento, tu rostro comienza a perder tono y a mostrar flacidez. Lógicamente los tratamientos que sólo trabajan en la superficie no pueden hacer nada para restaurar el colágeno en las capas internas de la piel.

Los dispositivos de radiofrecuencia utilizan ondas electromagnéticas comprendidas en un rango de frecuencia de 3 a 300 GHz. Estas ondas crean un campo eléctrico que atrae a los dipolos de agua de las moléculas de nuestro cuerpo, primero en un sentido y luego en el otro. La frecuencia determina la velocidad en la que varía dicha atracción y, por tanto, a mayor frecuencia, más rápido se reorientarán los dipolos en distinto sentido.

Este movimiento de las moléculas produce fricción en los tejidos y dicha fricción se traduce en calor. Podemos decir, por tanto, que la radiofrecuencia facial produce calor en profundidad y permite alcanzar las capas más internas de la piel, como la dermis. El calentamiento de la dermis modifica las propiedades originales de las fibras de colágeno. Éstas se contraen en respuesta al calor y esto es lo que produce una mejora inmediata de nuestra piel. El calor también hace que se regeneren las fibras de colágeno de nuestra piel a largo plazo, lo que permitirá una mejoría aún más notable varias semanas después del tratamiento.

Aunque existen diferentes dispositivos y los resultados pueden ser variables, con la mayoría de dispositivos de radiofrecuencia facial es posible ver alguna mejora en la firmeza de la piel en las personas que se han sometido al tratamiento.

Fuentes:
laradiofrecuenciafacial.net
dietadelazona
www.aceitedearganweb.com/
radiofrecuencia-estetica.com
http://laradiofrecuenciafacial.es/
http://www.estetica-salud.com.ar/
http://www.hedonai.com/

Autor:Belen Garcia.

¿Qué es la radiofrecuencia facial? | ¿Cuándo se recomienda la radiofrecuencia facial?

Radiofrecuencia Facial
Belleza

Política de Privacidad Contacto