Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.consejos.com.mx/ >Día a día>Cómo organizar una cena navideña inolvidable>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Cómo organizar una cena navideña inolvidable

cómo organizar una cena navideña

La época navideña es muy especial y para muchos la parte favorita del año. La comida, el frío, la decoración y las tradiciones hacen de diciembre un mes de celebraciones en las que predomina el amor y la unión entre seres queridos.

Las cenas anuales por su parte son momentos especiales y divertidos y que hoy en día existen muchas variaciones que las convierten en una gran oportunidad para reunirse y vivir al máximo el espíritu navideño. Aquí te damos algunas recomendaciones para organizar una cena inolvidable.

Fijen fecha y lugar

fijen fecha y lugar para la cena navideña

Ya sea que tu cena sea con tus amigos, familiares o compañeros del trabajo, deben fijar una fecha en la que todos estén libres de compromiso. Habiendo elegido el día, lo siguiente es decidir el punto de reunión. Puede ser que alguien ofrezca su casa, que renten un espacio al aire libre o algún salón pequeño; o bien, que reserven en algún restaurante únicamente para la comida. Todo depende de qué tan íntima o alocada quieren que sea la celebración. También se debe contemplar que el lugar tenga suficiente espacio para colocar los alimentos y para bailar y en el que todos los invitados se sientan cómodos.

Elijan una temática

Para darle un toque diferente y divertido, si así lo desean, entre todos pueden escoger una temática que predomine en la cena o posada. Desde sincronizarse en llevar cada uno un suéter tejido o gorro navideño hasta ideas más elaboradas como disfraces de época, etc.

Un menú delicioso

la comida es clave para la cena navideña

La comida es de las partes más importantes de una reunión y en este caso no es la excepción. Existen muchísimas opciones para armar el menú perfecto, por ejemplo, mandar a hacer la comida y los postres para ese día, repartirse los platillos entre los invitados según sus habilidades culinarias o comprar algo sencillo como pizza o tacos. No hay regla para esto. La clave es que todos disfruten de este momento peculiar de la noche. En cuanto a las bebidas pueden optar entre ponche tradicional, chocolate caliente o algunos cocteles de temporada. Sin olvidar algún vino o sidra para brindar.

¡Arma tu menú navideño!

La decoración

La esencia navideña o la temática que elijan se basa en la decoración del lugar. Para la mesa, una buena idea y además económica es comprar platos y cubiertos desechables que parezcan finos. De esta forma lograrás un estilo sofisticado sin gastar mucho. Para el lugar, unas velas o luces navideñas crearán una atmósfera cálida y acogedora. También pueden decorar con guirnaldas, nochebuenas o faroles de papel.

Organiza juegos divertidos

Una forma de romper con la formalidad y agregar un poco de diversión a la velada son los juegos en equipo. Desde cartas, lotería, mímica hasta cantar en el karaoke. En Internet puedes encontrar muchas ideas de juegos que se adaptan a todos los públicos y que seguro encantarán a todos.

El típico intercambio

organicen un intercambio entre todos

Como sabemos, los intercambios son parte fundamental, aunque no obligatoria de la época navideña y entre sus ventajas es que no necesariamente deben ser regalos al azar, sino que pueden jugar con la dinámica y en el que todos los invitados queden satisfechos. Ya sea que establezcan un objeto determinado y sencillo, como bufandas o gorros, o que desde antes cada uno exprese qué le gustaría recibir ese día, dentro de un rango de precios. También pueden intercambiar regalos divertidos o un mero detalle como chocolates.

Y por supuesto, la música

Una buena selección de música es el toque final para que la cena sea todo un éxito. Si se trata de una posada o reunión casera con un buen playlist y unas bocinas es más que suficiente. Pero si se trata de una celebración en grande, pueden contratar un Dj que amenice la noche y que ponga a bailar a todos. Incluso un mariachi es perfecto para cerrar la noche.

Tips extra

los globos de cantoya le darán 
 ese toque especial a la noche

Una opción extra para agregar a tu cena es una piñata. Asimismo pueden llevar globos de cantoya o luces de bengala y tomarse fotos únicas que congelen el momento.

Autor: Alejandra Núñez.

Fuentes:

The Happening

Política de Privacidad Contacto