Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.consejos.com.mx/ >Belleza>Cosmética Ecológica>Cosmética ecológica. Características y beneficios
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Cosmética ecológica. Características y beneficios

Hoy en día nuestro baño y tocador están repletos de artículos para el cuidado personal; la crema de día y noche, los shampos para todo tipo de cabello, el gel para la celulitis y la estrías; el maquillaje, los tintes y las mascarillas. En fin, todo una gama de artículos enfocados a realzar nuestra belleza y disimular el paso del tiempo; tiempo que nosotros aparentemente estamos ganando pero que le estamos restando a nuestro medio ambiente debido al consumo excesivo de estos productos.

Afortunadamente hay personas conscientes que pensando en dañar lo menos posible a nuestro medio ambiente y de paso a nuestro cuerpo, se han dado a la tarea de fabricar y comercializar productos naturales menos contaminantes.

¿Qué es la cosmética ecológica?

A esta tendencia que también se le conoce como cosmética biológica se dirige a todo un mercado que va a la alza y cuyos artículos proceden de los entornos más ecológicos.

La cosmética ecológica no utiliza ningún principio activo químico que pueda ser nocivo para la naturaleza; de los productos, al menos el 10% de sus ingredientes se obtienen de la agricultura biológica y el 90% de los componentes deben tener un origen natural.

Entre sus características más notables es que carecen de aromas o colores añadidos y de otros componentes sintéticos.Y utiliza ingredientes que ya son beneficiosos por sí mismos como aceites vegetales biológicos o aguas florales.

Entre sus beneficios están:

- Son productos 100% naturales; limpios, verdes y sanos.

- Los productos se conservan gracias a conservadores naturales.

- Son de gran calidad.

- No son tóxicos.

- Ofrecen los mismos resultados que los convencionales.

- Rara vez causan reacciones alérgicas.

- Se sabe claramente el origen de sus componentes.

- La cosmética orgánica le ofrece una gama única y esencial de productos certificados.

- Los fabricantes de cosméticos orgánicos apoyan los estándares ambientales globales.

- La cosmética ecológica también toma en cuenta para la elaboración de sus productos, la agricultura sostenible, la reducción energética y un envasado ecológico.

- No son probados en animales ni se incluye entre sus ingredientes ningún derivado animal.

- Han sido dermatológicamente probados sobre personas voluntarias para garantizar una alta tolerancia y eficacia en cada producto.

- Se concientiza e incentiva a los consumidores a respetar su cuerpo y el planeta, sustituyendo los cosméticos tóxicos por una alternativa puramente natural.

Firmas ecológicamente naturales

Cosmética Ecológica
Belleza

Política de Privacidad Contacto