Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.consejos.com.mx/ >Moda>Crop Tops>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Crop Tops

Al parecer la fiebre del crop no tiene fecha de caducidad, pues desde el 2013 esta tendencia se ha instalado en el guardarropa de cientos de mujeres que consideran esta prenda no sólo como un símbolo de ultra feminidad, sino de libertad. La versatilidad del crop top y su adaptabilidad para toda ocasión, lo han convertido en el favorito y básico de todas. Si aún no te atreves a usarlo, continúa leyendo.

¿Qué son los crop tops?

Básicamente, se trata de un top corto que deja al descubierto una parte del abdomen. Lo podemos encontrar en diferentes tamaños, estilos y estampados.

Y aunque pueda parecerlo, los crop tops no son una tendencia nueva. Surgieron en los años 20, con el ya conocido estilo “pin up”, en el que las mujeres portaban shorts de tiro alto en conjunto con corpiños o “bustier”. Más adelante, Marylin Monroe se convirtió en un ícono de este tipo de prendas, posicionándola a nivel internacional.

Posteriormente, es Madonna quien vuelve a traer a escena el crop top y más tarde otras divas del pop como Britney Spears, Cristina Aguilera y las Spice Girls, diversificando esta sensual tendencia. Finalmente, vuelven a aparecer en la actualidad, en artistas como Lana Del Rey y Emma Watson. Además, algunos diseñadores optaron por incluirlos en sus recientes colecciones, convirtiendo al crop top en la prenda más popular del momento.

¿Cómo combinar el crop top?

La ventaja de los crop top es que te permiten crear innumerables combinaciones, además de que existe una variedad increíble de estilos. Los hay casuales, de encaje, con aplicaciones, en suéteres, de tirantes; y en todos los colores posibles. Aquí te damos algunas ideas de cómo combinarlos según la ocasión y tu esencia.

Fresca para la primavera

Un outfit muy común con el uso del crop top es con las faldas largas. Para ello, puedes combinar el top de un color neutro con una falda colorida. En este caso, también puedes optar por que el crop top sea más pequeño, mientras que la falda llegue un poco más arriba de la cintura si es que no deseas dejar mucho al descubierto. Además puedes crear un estilo muy elegante de acuerdo al material de la falda, incluso, hay mujeres que optan por este look para eventos como graduaciones y bodas.

La falda corta no se queda atrás, pues representa uno de los mejores look para lucir el crop top. Ya sea con una falda de tubo, plisada o línea A en tonos fuertes para combinarse con un crop top en color neutro.

Por último, para otro look fresco, los shorts son una excelente opción, sobre todo para lugares calurosos o si decides ir a la playa.

Estilo casual

Para un look menos sofisticado y sencillo puedes combinar un crop top con estampados, junto con unos jeans y tenis, o incluso un overol. Pero si quieres agregarle un poco de glamour, cambia el crop top por uno de manga corta; y los tenis por algunas sandalias, balerinas o zapatos de tacón.

Monocromático o blanco y negro

Para crear un atuendo elegante, utiliza un crop top con otra prenda del mismo color. Por otro lado, la combinación blanco y negro es básica. Un top negro y una prenda de abajo blanca, o viceversa creará un outfit vanguardista y moderno. Puedes optar por el crop top con una falda ajustada y darle el toque de glamour con un labial en un color brillante.

A rayas

Asimismo, podemos encontrar crop tops de rayas, que pueden ser combinados con otra prenda lisa, o si te atreves con una falda o pantalón rayado. El resultado es increíble.

Chica rockera

El cuero es otra de las miles de opciones para usar tus crop tops; ya sea de este material o bien, combinarlo con una prenda de este tipo, como un pantalón, un short o una falda.

Consejos extras para usar crop tops

  • Si eres una chica de baja estatura, los crop tops son muy favorecedores, pues debido a que su corte es por encima de la cintura, crea una ilusión óptica de tener unas piernas más largas.

  • Una de las reglas de oro para usar este tipo de prendas es crear un balance o equilibrio. Es decir, si el top es muy corto, opta por pantalones de cintura alta. O bien, si es muy ajustado, la prenda inferior deberá ser un poco más floja o viceversa. Además, si crees que no eres lo suficientemente delgada para usar un crop top, recuerda que existen en todos los estilos posibles, por lo que puedes encontrar versiones más sueltas que estilizan la figura.

  • No te olvides de los accesorios. Recuerda que marcan toda una diferencia en tu atuendo y pueden convertir un look simple a uno glamoroso con un solo collar.

Política de Privacidad Contacto