Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.consejos.com.mx/ >Belleza>Dale un toque de luz a tu rostro con el strobing>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Dale un toque de luz a tu rostro con el strobing

el strobing

Si buscas darle luz y vitalidad a tu rostro, el strobing es la técnica adecuada. Éste, a diferencia del contouring, altamente popularizado en los últimos años, se encarga específicamente de acentuar los puntos de luz de tu cara y tan sólo utilizando dos grandes aliados en el maquillaje: corrector e iluminador. Inténtalo.

El maquillaje evoluciona

las gurús de maquillaje apuestan por el strobing

El campo de la belleza nunca había sido tan explorado y potencializado como lo es hoy en día. Las celebridades y figuras dentro del ámbito se han encargado de jugar, crear y reinventar nuevas técnicas de maquillaje que realcen la belleza natural de cada rostro sin necesidad de ser un experto.

Las marcas de cosméticos, a su vez, adoptan tales técnicas y las vuelven tendencia en conjunto con sus productos, con el fin de recrearlas. En este caso MAC Cosmetics es a quien se le atribuye principalmente la puesta en escena del strobing, apoyándose en su conocida gama de iluminadores.

Destellos por doquier

el iluminador es la base del strobing

Entrando más en detalle, el strobing (del inglés, iluminar con destellos), consiste en reforzar la luz del rostro a través de correctores y/o iluminadores en zonas claves, generando dimensión y definición, creando un acabado ligeramente húmedo. De esta manera, se suavizan los rasgos excesivamente duros del rostro.

Las zonas más comunes de aplicación y que capturan más luminosidad son la parte superior de los pómulos, la barbilla, el arco de cupido sobre los labios, el lagrimal, el nacimiento de la nariz, la parte alta de la frente y las sienes.

pómulos, nariz, lagrimales y arco de cupido

El efecto logrado con el strobing será agrandar dichas áreas, aunque también puede funcionar para:

  • Crear distancia entre los ojos.
  • Aumentar la distancia entre la nariz y los labios, creando profundidad.
  • Corregir el efecto de ojos hundidos.
  • Estilizar el rostro, (sobre todo si se tiene cara redonda)

Paso a paso

Crea un look resplandeciente siguiendo estos sencillas recomendaciones de los expertos del maquillaje:

la clave está en el iluminador

-Elige el iluminador adecuado.

Utiliza un iluminador acorde a tu tono de piel.

En cuanto a la fórmula, se aconseja optar por un iluminador líquido en lugar de uno en crema o en polvo, ya que es más fácil de trabajar. Además, debe parecer traslúcido, tener partículas reflectivas que capturan y reflejan la luz y preferiblemente que parezca un poco húmedo.

-Prepara tu cara.

Antes de comenzar, asegúrate de tener el rostro perfectamente exfoliado e hidratado. El resultado será mucho mejor. Puedes usar un suero o crema.

Iluminación ambiental.

Elige un lugar para maquillarte con luz natural. Esto te ayudará a detectar mejor las zonas claves y a nivelar la aplicación del producto para que no luzca artificial.

Comienza con los productos esenciales.

Aplica una pre-base alisadora de poros y después la base de maquillaje. Los expertos recomiendan usar una base ligera y traslúcida, pues aquellas con acabado mate, neutralizan el brillo.

Continúa con el corrector.

Disimula ojeras e imperfecciones, como granitos o espinillas y extiéndelo también por el pómulo, los laterales de la nariz y en la barbilla.

recrea el strobing paso a paso

Es momento de iluminar.

Toma tu iluminador y aplícalo sobre las partes altas de la cara donde la luz se refleja y destaca de manera natural. Para ello, evita usar esponjas (beauty blenders) o brochas densas. Hazlo directamente con tus dedos o con una brocha lengua de gato, con movimientos hacia abajo para difuminar el producto.

El toque final.

Termina el strobing con un rubor en un tono rosado o durazno, de preferencia en formato crema. También aplica máscara de pestañas, marca tus cejas y usa un labial en tonos naturales, nudes y con un poco de brillo y ¡listo!

Tip extra: Sella tu maquillaje con un fijador en spray.

Fuentes:

Mujerhoy

Beauty and the City

Hola!

Maybelline New York

Política de Privacidad Contacto