Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.consejos.com.mx/ >Moda>El blazer, una prenda ideal para el otoño>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

El blazer, una prenda ideal para el otoño

Un blazer es un tipo de saco pero menos formal, parecido a una chaqueta. Su origen se remonta al atuendo usado por los marines ingleses.

Al elegir el blazer perfecto para ti toma en cuenta la forma de tu cuerpo y personalidad, ya que se convertirá en la pieza que complementará cualquier atuendo, para toda ocasión.

Recomendaciones generales a la hora de usar un blazer

- El secreto para lucir un blazer es que se ajuste perfectamente a tu figura. Si no es así, lo mejor sería llevarlo con la modista para que le realice los ajustes necesarios.

- Otro aspecto muy importante es que las costuras de los hombros del blazer deben quedarte exactamente en donde comienzan los brazos.

- En cuanto al largo de las mangas deberán llegarte hasta las muñecas, no más ni menos. Se puede hacer una excepción con las mangas ¾, pero si optas por usar mangas largas toma en cuenta lo anterior.

Blazer para cada tipo de figura

Cadera Prominente

Para alejar la atención de tus caderas opta por blazers que contengan adornos en la parte superior como bolsillos, hombreras, botones o cualquier otro detalle.

Lo ideal para este tipo de cuerpo es que el largo de tu blazer te llegue hasta las casetas o como máximo a la mitad de tu parte trasera. Nunca uses un saco más debajo de lo ya recomendado porque de esta manera estarás atrayendo toda la atención a tu parte más prominente.

Consigue blazers que contengan set de botones, especialmente los de 3 y de solapas cortas o anchas. Asegúrate que cierre perfectamente y que te entalle a la medida. Nunca uses blazers de un solo botón.

Figura Curvilínea

Como lo principal es resaltar este tipo de figura, elige un blazer con set de botones de uno o dos. En cuanto al largo puede terminar en tus caderas y si así lo prefieres, opta por un cinturón.

Evita usar blazers demasiado estructurados, es decir con líneas rectas o cuadrados, mucho mejor no utilizar esta prenda hecha con telas pesadas, pues tienden a esconder tu figura.

Figura esbelta

Al poseer este tipo de cuerpo te recomendamos lucir blazers un poco cargados, con colores brillantes, cuadros, líneas o cualquier detalle que agregue volumen visualmente a tu cuerpo.

Los blazers perfectos para ti y tu figura son aquellos con líneas rectas, de tela gruesa, con bolsillos; y en cuanto al corte, éste debe de ser acinturado para crear la ilusión de curvas.

Personas altas

Lo ideal para ti es que busques blazers con una línea un poco amplia pero no demasiado corta. Esto reducirá tu talla y estilizará tu figura.

Opta por un blazer con set de botones, bolsillos, solapas cortas y angostas, tú decides, al tener gran estatura tienes como ventaja el poder usar muchos tipos de blazer.

Baja estatura

Al tener baja estatura tu principal objetivo es lucir un poco más alta por lo que al elegir un blazer trata de que éste no llegue más abajo de tus caderas asi logrará verte más estilizada.

Elige sacos sencillos, de corte clásico, con set de botones, de telas ligeras y que se ajusten a tu figura.

Figuras de tallas G

Para lucir perfecta elige blazer de líneas rectas, esto ayudará a crear un balance y proporción en la parte central de tu torso.

El largo de tu blazer no debe ir más abajo de tus caderas, esto ayudará a estilizar tu figura visualmente.

En cuanto a tonos y diseños utiliza colores oscuros, en cortes clásicos y amplios. Finalmente cerciórate de que cierre perfectamente.

Colaboración: Alee Núñez.

Política de Privacidad Contacto