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El crossfit llegó para quedarse

crossfit: popular forma de entrenamiento

Las máquinas de gimnasio han quedado un tanto relegadas por esta reciente y hoy popular forma de entrenamiento llamada CrossFit, la cual pone a prueba toda tu energía y resistencia y cuya modalidad se adapta a las facultades físicas de quienes lo practican. No dejes de leer y descubre por qué la gente cada vez más recurre a ella.

Entrenamiento integral

acondicionamiento funcional que desarrolla capacidades físicas height=373 width=550><p>El CrossFit es un programa de acondicionamiento funcional basado en movimientos multiarticulares o compuestos de alta intensidad, cuyo principal objetivo es el 
 desarrollo de las siguientes diez capacidades físicas:<p><ul><li>Fuerza.
<li>Potencia.
<li>Velocidad.
<li>Coordinación.
<li>Precisión.
<li>Resistencia muscular.
<li>Resistencia cardio respiratoria.
<li> Flexibilidad.
<li> Equilibrio.
<li> Agilidad.
</ul><p>Su variedad e intensidad lo ha diferenciado notablemente de las rutinas tradicionales de los gimnasios, que se enfocan en ejercitar un músculo o grupo muscular 
 específico. Por esta razón, es considerado por muchos como el sistema de entrenamiento más efectivo que existe hasta ahora.<p><b> Más de una década moldeando cuerpos </b><p><img src=

El CrossFit surgió en el año 2001 en California, en manos de Greg Glassman, quien diseñó un modelo de entrenamiento para mejorar el desempeño del cuerpo de policía de Los Ángeles. Posteriormente, esta serie de ejercicios fue aplicada por él mismo a bomberos y a miembros del ejército de Estados Unidos.

La eficacia de este sistema lo llevó al éxito y de manera contundente se extendió por todo el mundo, siendo hoy una de las actividades más practicadas y ofrecidas en gimnasios y como entrenamiento independiente. Incluso ya cuenta con sus propios Juegos Olímpicos que se celebran anualmente en California.

¿Cuál es el secreto del CrossFit?

sistema variado, adaptable y unificador

Tal como se ha mencionado, la rápida expansión de este modo de entrenamiento reside en la relación de sus ejercicios con movimientos que se realizan en el día a día: empujar, saltar, trepar, arrastrar, levantar distintos pesos o hacer sentadillas cuando recogemos algo del suelo. Su visión del cuerpo como unidad sistemática es el motivo de su forma de trabajo.

Para ello se utilizan todo tipo de accesorios, como cuerdas para trepar, pesas rusas (kettlebells), discos, barras olímpicas y llantas de camiones, mezclando además técnicas de distintas disciplinas, como la gimnasia. Su lema lo resume todo: "Nosotros no utilizamos máquinas, creamos máquinas".

la intensidad depende de cada persona

Otra de las virtudes que han popularizado el CrossFit es que puede adecuarse a cualquier edad, sexo y estado físico, pues la clave radica en los niveles de intensidad y las limitaciones de cada persona, que serán consideradas por el entrenador. Claro que es de suma importancia tener cuidado si se sufre de alguna patología para evitar riesgos.

Por último, no exige rutinas como tal. Se trabaja con los WODs (Workout Of the Day), es decir, combinaciones de ejercicios que varían dependiendo del día, pues la idea es que la gente no sepa a lo que va. Esto sorprende al cuerpo, no se adapta y se generan cambios más rápido.

Más ventajas de practicar CrossFit

El esfuerzo trae consigo sus recompensas, y los beneficios que el CrossFit te ofrece son los siguientes:

beneficios de practicar crossfit

-Resultados notables. La pérdida de peso es el primer fruto de esta actividad física. El alto ritmo de intensidad permite una quema alta de calorías en periodo cortos de tiempo Se estima que a las 10 semanas de entrenamiento, se puede adelgazar hasta un 4% de tu peso corporal.

Asimismo, la ganancia muscular también puede apreciarse después de un par de sesiones, así como la eliminación de grasa. El metabolismo también se acelera, provocando que tu cuerpo siga quemando calorías en horas posteriores a la práctica.

-Aumenta la resistencia cardiovascular y la movilidad. El circuito de entrenamiento pone a prueba la frecuencia cardiaca máxima de quienes practican CrossFit. La intensidad de los ejercicios aumentará tu resistencia cardiovascular y pulmonar para poder desempeñar mejor otras actividades físicas. Por otra parte, los movimientos constantes del CrossFit involucran la mayoría de los grupos musculares, por lo que mejora la movilidad y se obtiene una definición muscular.

resultados físicos notables

-Cuerpo perfectamente tonificado. A diferencia del fisicoculturismo, el CrossFit consigue una figura esbelta y estética. Las zonas más beneficiadas son las piernas, la zona media y la espalda.

-Motivación y espíritu de equipo. A nivel psicológico, se genera una mayor confianza en sí mismo, se mejora la autoestima y se crea la motivación que supone competir contra uno mismo. Además, fomenta las relaciones sociales, el compañerismo y la diversión en equipo, que a su vez te impulsarán y apoyarán a continuar con el entrenamiento.

La mejor forma de iniciarse en esta práctica es con un ritmo bajo. Asiste dos veces por semana hasta que tu cuerpo tenga la condición ideal para poder subir el nivel de intensidad y frecuencia de entrenamiento.

Autor:Alejandra Núñez. L.C.C.

Fuentes:

Estilo RX

CrossFit Singular Box

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