Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.consejos.com.mx/ >Tu salud>Consejos para aquellos que odian el ejercicio>El ejercicio perfecto: Entrenamiento a intervalos
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

El ejercicio perfecto: Entrenamiento a intervalos

La parte más difícil para aquellos que no aman el ejercicio, es que puede parecer que te toma mucho tiempo. Por fortuna, existen rutinas que involucran todos los músculos de tu cuerpo en tan sólo unos minutos y son igual o hasta más efectivas que una larga.

Uno de estos ejercicios son los llamados entrenamiento a intervalos, los cuales consisten en combinar periodos cortos de alta intensidad, con descansos breves de recuperación.

Los estudios aseguran que este tipo de entrenamientos mejora no sólo la resistencia cardiovascular, sino que es de los más efectivos para quemar grasa más rápido.

Un ejemplo sencillo es empezar con una sesión de 5 a 7 minutos de entrenamiento ligero, como correr o pedalear a baja intensidad. Cuando comiences a sudar un poco, comienza con los intervalos, realizando el primero de ellos, a una intensidad alta pero sin llegar al máximo.
Posteriormente, trabaja a máxima intensidad durante 15 a 20 segundos y recupérate un minuto caminando o trotando a baja intensidad. Repite de 6 a 8 veces y termina con otros 5 a 7 minutos de cardio ligero.

Autor:Alee Núñez

Opciones para todos | Date una recompensa

Consejos para aquellos que odian el ejercicio
Tu salud

Política de Privacidad Contacto