Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.consejos.com.mx/ >Tu salud>El Reiki>El Reiki y su origen
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

El Reiki y su origen

¿Qué es el Reiki?

Reiki es una palabra japonesa que consta de dos ideogramas donde REI significa "energía universal" y KI "energía de vida"; la traducción del sentido de la palabra Reiki significa Energía Universal de Vida.
Esta es una terapia alternativa cuyo objetivo es lograr la sanación natural a través del acercamiento de las manos del practicante hacia su objetivo con el fin de transferirle la "energía universal".

¿De donde viene?

El descubrimiento de esta práctica la hizo un monje japonés llamado Mikao Usui, durante un retiro espiritual a mediados del siglo XIX.

Posteriormente en 1922 Usui fundó "Usui Reiki Ryoho Gakkai", una organización en Tokio. Esta institución vigila la práctica y las enseñanzas del Reiki. Tiene su sede en Togo-Jinga, un local sagrado de Harajuko (Tokio). Usui fue el primer presidente de la Gakkai (organización) y su título era el de Sensei (profesor en japonés).

Después del devastador terremoto ocurrido en 1923, gran cantidad de personas en Tokio quedó gravemente herida, Mikao Usui Llevó el Reiki a la devastada ciudad y utilizó su técnica con los supervivientes.

En febrero de 1925, Usui construyó una nueva clínica fuera de Tokio, en Nakano. Su fama comenzó a extenderse por por todo el Japón y empezó a recibir invitaciones para dar cursos en ciudades y poblaciones alejadas.

Durante cuatro años el Sensei Usui divulgo el reiki, ya que murió el 9 de marzo de 1926 a los 62 años de edad, de un ataque al corazón.

Durante este periodo se dice que inició a más de dos mil reikianos, asi como también a 21 personas en el nivel superior o shinpiden, entre los que se encuentra el almirante Chujiro Hayashi, quien se separó de la organización para fundar la "Hayashi Reiki kenkyukai".

Hayashi transmitió todos sus conocimientos a su estudiante Hawayo Takata, incluso viajó con ella a Hawai en 1938, donde se dedicaron a sanar enfermos y difundir el método Reiki.

Antes de que Hayashi muriera en Japón nombró a Takata Gran Maestra, encomendándole continuar la tradición, nombrar a otros maestros y velar por la integridad de sus enseñanzas.

Takata introdujo el Reiki en Occidente, posteriormente fue Phillys Lee Furumoto, nieta de Takata la heredera de este linaje representado a través de la organización internacional "The Reiki Alliance".

Además de la organización "The Reiki Allicance", existe una red internacional denominada "URRI" (Usui reiki Ryoho Internacional), ésta fue creada a partir de una reunión internacional en Vancouver, Canadá en 1999 con representantes de varios países, entre los que se encontraban los Maestros japoneses de la Usui Reiki Ryoho Gakkai.

URRI Cuenta con millones de practicantes de Reiki, los cuales forman asociaciones y federaciones con el propósito de divulgar las enseñanzas del Sensei Mikao Usui.

Actualmente hay dos escuelas de reiki: una de ellas es la Alianza Reiki que desarrolla el enfoque espiritual y la experiencia del reiki. Y la otra es la Asociación Americana Internacional de Reiki (en inglés A.I.R.A), la cual se concentra en un enfoque científico y experimental del Reiki.

Fundamentos y principios del Reiki

El Reiki
Tu salud

Política de Privacidad Contacto