Logo 
 Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
/www.consejos.com.mx/ >Moda>El terciopelo, tendencia otoño-invierno 2017>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

El terciopelo, tendencia otoño-invierno 2017

el terciopelo, tendencia otoño-invierno 2017

Suave, brillante, vibrante; el terciopelo es una de las texturas más recurrentes en las prendas de esta temporada otoño-invierno 2017. Aprende a lucir perfectamente a la moda con él.

El terciopelo o Velvet como también se le llama, pegará fuerte y lo veremos por todas partes en este otoño-invierno 2017.

terciopelo

El terciopelo se ha convertido definitivamente en la tela de esta temporada, se cuela en nuestro armario para vestirnos con todo tipo de prendas. Protagoniza vestidos, chaquetas, zapatos, y hasta en los complementos.

Llegó del lejano oriente a Europa en la edad media, y se convirtió en el tejido predilecto de reyes y aristócratas por su aspecto lujoso. Ahora en este otoño-invierno, se ha convertido en un básico ideal para dar ese toque especial a cualquier look.

terciopelo, aire sofisticado

Por su suavidad, brillo y calidez, el terciopelo siempre aporta un aire sofisticado y elegante a nuestro look; su textura es perfecta en cualquier prenda, además la hace muy fácil de combinar, aunque no lo parezca; y para esta temporada 2017, sigue formando parte importante en sacos, abrigos y pantalones.

terciopelo, botas

La gran mayoría de las tiendas han incorporado en su stock de prendas, variados modelos creados en este maravilloso, elegante, seductor y atractivo material. Encontramos en el mercado desde blusas, bodys, poleras, tapados y faldas.

Su popularidad lo han llevado hasta ser usado en los accesorios como las carteras, clutch, bufandas y el calzado.

terciopelo, botas

Y es que este material además de que te abriga, te da elegancia, y proporciona a cualquier outfit el toque de distinción que toda mujer busca, prueba de ello son sus capas más elaboradas repletas de bordados y brillos.

terciopelo, ultra femenino

El terciopelo es un material ultra femenino, que a cualquier estilo de mujer le queda bien. Sea casual, la urbana, la elegante, la hippie, a todas, lo importante es saber combinar texturas y tonos, porque recuerda que la ropa es para vestirte no para disfrazarte.

terciopelo, tendencia

Esta temporada otoño-invierno 2017, en este singular textil todo se nos antoja, pero -como siempre en la moda- hay que elegir la prenda y el momento adecuado para lucir bien.

terciopelo, 10 reglas básicas

Te damos 10 reglas básicas para usar terciopelo correctamente esta temporada:

  • Otoño-Invierno. Nunca uses terciopelo en temporada de calor. Es un textil claramente otoñal y es completamente inapropiado llevarlo en primavera- verano.

  • Versátil. El terciopelo es muy fácil de combinar, sus compañeros ideales son la lana, el cashmere e incluso el algodón. Evita mezclarlo con lanas demasiado burdas o con tweed, porque tenderá a verse recargado.

  • Para el día. Puedes ir a trabajar con él sin problema. Empareja un saco con unos jeans o pantalones de vestir, una camiseta o una blusa de algodón, o bien unos pantalones o falda de terciopelo con un suéter de cashmere o lana.

  • Para la noche. Es tan versátil que en la noche puede cobrar un aire más chic emparejado con fibras como el satin, raso, seda o con alguna pieza de lentejuelas, si eres más atrevida. Por ejemplo, un saco de terciopelo puesto sobre un vestido o unos pantalones de raso, es superglamoroso; igualmente sobre una blusa de seda.

  • No lo mezcles. Casi como todos los textiles, no hay que mezclar el terciopelo con otras prendas del mismo material si es que no son un juego. Luce espantoso.

  • En toques. Unos zapatos, bolsa o bufanda de terciopelo dan un toque muy sofisticado a cualquier atuendo. Y se pueden llevar en cualquier momento del día.

  • ¿Estampado? Sí. El terciopelo estampado es divino y está muy de moda. Pero para que luzca perfecto, combínalo preferentemente con prendas de color liso. Solo si eres muy atrevida y experimentada, juega con otros estampados.

  • De calidad. Si te compras una prenda en este textil, trata, en la medida de tus posibilidades, que sea de calidad. El terciopelo barato siempre se ve barato.

  • Color. Los matices básicos son muy socorridos y los usarás mucho más. Pero si quieres algo muy fashion, opta por una prenda verde esmeralda, púrpura o azul. Te verás espectacular.
  • Está claro que el poder de este material es ilimitado, nos ofrece un gran abanico de posibilidades que debemos aprovechar en esta temporada.

    Fuentes:

    NOEmeLIA

    Perfectamente imperfectas

    Glamour

    Información

    Consultora de Imagen

    Fotos:

    Getty y Google.

Política de Privacidad Contacto