Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.consejos.com.mx/ >Día a día>Fin de semana de Nesting>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Fin de semana de Nesting

nesting

Cada vez más personas de todas las edades, han optado por dejar de lado las salidas nocturnas del fin de semana y las desveladas, eligiendo quedarse en casa y disfrutar de ellos mismos y de su familia. Y aunque esta práctica no es para nada nueva, la tecnología ha sido factor clave para su auge como tendencia. Se le llama "nesting" y estamos seguros de que más de una vez lo has llevado a cabo.

REFUGIO

quedarse en casa

También conocido como "cocooning", el "nesting" es un término que surgió desde los años 80, refiriéndose a la idea de convertir tu casa en un lugar seguro cuando el exterior se vuelve abrumante.

Quizá estés pensando que esta práctica es exclusiva de personas adultas quienes se han hartado de los fines de semana de antro y cuyo estilo de vida apresurado los ha llevado a refugiarse en el hogar. Aunque puede que esto sea cierto, la realidad es que el "nesting" no respeta edades, pues incluso los jóvenes han descubierto la tranquilidad y bienestar que ofrece pasar el fin de semana en casa.

Gracias a las facilidades que existen hoy en día, tenemos la posibilidad de ordenar de comer y disfrutar de alguna película o serie sin salir de nuestro hogar, recreando experiencias de calidad y cómodamente.

Y no sólo se trata de ocio, pues puedes usar este tiempo para la lectura, alguna actividad artística, arreglar tu casa o consentirte con una noche solo para ti.

Te puede interesar: 10 mejores series de Netflix

LOS BENEFICIOS

convivencia y ahorro

Practicar el "nesting" ofrece algunos beneficios, principalmente para tu salud mental y tu bienestar económico:

  • Para empezar, supone un ahorro considerable pues no gastarás en gasolina o transporte; restaurantes, bebidas o entradas a algún sitio en una sola noche.

  • Descansar un fin de semana en casa será sumamente reparador para comenzar con la rutina el lunes. Te sentirás más relajado (a) física y mentalmente haciendo cosas que te agraden sin importar qué tan banales sean.
    Disminuirán tus niveles de estrés y ansiedad y recuperarás horas de sueño que puedes perder entre semana.

  • Te ayuda a conocerte mejor. Poco a poco irás descubriendo qué es lo que prefieres hacer: pasar una tarde de videojuegos o juegos de mesa, salir a caminar un rato o tomarte un baño relajante.

  • Le dedicarás mayor tiempo de calidad a tu familia, pareja, amigos e incluso mascotas.

LA CONTRAPARTE

¿aislamiento social?

No todos se encuentran a favor de esta práctica pues se argumenta que provoca un aislamiento social, enajenándose en la tecnología y las múltiples pantallas. No obstante, la clave recae en saber equilibrar el tiempo que dedicas a estar en casa y también a salir y despejarte.

Debemos tomar en cuenta que todo en exceso es negativo y que es posible combinar ambas actividades sin ningún problema; por ejemplo, salir a un bar y convivir, y regresar a ver una película. Es solo cuestión de organización y de hacer lo que realmente te apetezca.

Autor:Ale Núñez. L.C.C

Fuentes:

Universia

El País

Hipertextual

Política de Privacidad Contacto