Logo Clubplaneta
Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.consejos.com.mx/ >Tu salud>Terapias acuáticas>Hidropinoterapia
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Hidropinoterapia

Terapia que se basa en aguas que contienen gran número de elementos minerales que se utilizan para curar. Cada tipo de agua aplicada en éste proceso tendrá diferentes efectos en el organismo.

Entre los tipos de agua están:

El agua mineral natural.- Contiene muchas sales minerales y otros elementos útiles para el metabolismo del organismo. Se obtiene de pozos subterráneos con origen en estratos acuíferos.

Agua mineromedicinal: Procede de la lluvia, se filtra a través de las fallas de la tierra y entra en contacto con los minerales. Cuando este tipo de agua vuelve a subir a la superficie de la tierra, han adquirido todas las características químicas necesarias para considerarse de uso público.

Esta terapia con agua de mayor concentración mineral se efectúa generalmente por las mañanas, en ayunas y se bebe a pequeños sorbos.

Beneficios

  • Uno de los efectos más importantes del tratamiento hidropínico son los diuréticos de las aguas, que se indican sobre todo en patologías inflamatorias de las vías urinarias, cistitis y uretritis.
  • También se sugiere para tratar gastritis, estados hipersecretores y dispepsia.
  • Afecta de manera positiva las terminaciones nerviosas.
  • Ayuda al buen funcionamiento del aparato digestivo, urinario, respiratorio; sistema endocrino, nervioso y las vías biliares.

Hidrocinesiterapia | Terapias acuáticas
Tu salud

Política de Privacidad Contacto