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Masajes para reducir grasa


 

Masajes para reducir grasa

Hoy en día encontramos todo tipo de masajes cuyas técnicas nos ayudan a relajarnos pero además ejercen efectos benéficos en nuestra salud.

Se dice que la aplicación de ciertos masajes nos ayudan a reducir la tensión y el estrés pero además alivian dolores musculares, mejoran la circulación, flexibilidad, apariencia de la piel y son de gran ayuda para bajar tallas, entre otros beneficios.

Los masajes reductores específicamente, se consideran una alternativa efectiva para eliminar grasa corporal acumulada en la cintura, abdomen, brazos, piernas, cadera y glúteos, porque ayudan a disminuir los depósitos grasos del cuerpo, movilizándolos y mejorando la circulación de la zona afectada, adicionalmente son útiles para eliminar celulitis y toxinas del organismo .

Existen varias técnicas de masajes reductores, entre ellas están los movimientos de fricción, amasado y golpeteo. Éstas técnicas se realizan con las manos y nudillos sobre la zona a tratar.

Al principio los masajes deben ser suaves e ir aumentando en fuerza y presión a lo largo de las sesiones, esto ayudará a que el organismo poco a poco comience a movilizar grasas.

La dirección de los masajes es al igual que las agujas del reloj y debemos tener cuidado de no provocarnos moretones.

Se aconseja acompañar estas técnicas con glicerina líquida para lubricar la zona o bien cremas reductoras y/o reafirmantes para mejores resultados.

La duración de cada sesión puede ser de aproximadamente 20 minutos, dos veces al día (mañana y noche), y por lo menos de tres a cuatro veces a la semana.

El masajes de la noche aumenta considerablemente la circulación sanguínea en el tejido adiposo, en particular, en los miembros inferiores del cuerpo.

Es importante mencionar que por si solos los masajes no van a dar los resultados esperados, es necesario acompañarlos con una dieta balanceada, el consumo regular de agua para eliminar las toxinas que se están movilizando y obtener una mejor depuración, así como ejercicio constante: caminata, nado o ciclismo y por supuesto ejercicios para cada zona que se esté tratando.

Obviamente los resultados no se verán de la noche a la mañana, así que necesitaremos de mucha paciencia, constancia y disciplina para lucir un cuerpo esbelto y saludable.

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