Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.consejos.com.mx/ >Moda>Tendencias Primavera - Verano 2013>Moda Primavera - Verano 2013. Parte I
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Moda Primavera - Verano 2013. Parte I

El frío del invierno quedó atras, dándole paso a los cálidos rayos de la primavera y trayendo con ellos toda una gama colorida de prendas y accesorios, sobre todo en tonos pasteles, estampados tribales, encajes y transparencias, los cuales le añadirán a tu look toques de glamour y sofisticación en esta temporada.

Paleta de colores

El 2013 marca el regreso triunfal de los tonos pasteles: Lavanda, rosa, amarillo claro, verde menta y el conocido "ice cream" mandarina se apoderarán de tu guardarropa durante los primeros meses de este año.

Basta con prestar atención a los escaparates de tiendas y centros comerciales para percatarte que los colores suaves se encuentran en muchas de las prendas de primavera, al igual que en las veraniegas, principalmente en piezas frescas como shorts, tops con encaje, blusas con semitransparencias y vestidos cortos.

El uso de tonos pastel

Y aunque los tonos pastel se asocian con el romanticismo, la clave está en la manera de combinarlos, es decir, si se utilizan varias prendas de colores suaves se logra un look sofisticado; y si se combinan con otros un poco más tropicales, como lo son el verde limón y el anaranjado, se consigue un efecto fresco.

El tipo de cuerpo es otro factor importante al momento de combinar los colores pastel. Para las mujeres que poseen caderas anchas, es recomendable que los usen en la parte superior complementándolos con pantalones o faldas oscuras. Mientras que en el caso de mujeres con mucho busto, sucede todo lo contrario. Para ellas, lo ideal es usar pantalones en colores suaves y la parte superior de color oscuro.

Un jardín de flores

La primavera es la época en las que las flores se adueñan de todo, incluso de la ropa, por lo que éstas son un elemento imprescindible para los vestidos, pantalones, faldas y blusas.

Son la opción perfecta para estar acorde a la temporada de una manera un poco menos romántica que otras prendas pero siempre con un toque de aire primaveral.

Rumbo a Asia

Los kimonos se convertirán en una prenda indispensable en tu armario en esta primavera-verano 2013. El vestido tradicional japonés se reinventa, adaptándose a los looks más sofisticados de este año. Desde estampados asiáticos, geométricos, largos, a la altura de la cadera, o monocromáticos; mientras se conserve esta esencia oriental todo es válido. Combínalo con pantalones tipo capri, con una simple camiseta básica, unos leggins de lentejuela o unos sencillos vaqueros.

El reinado del blanco y negro

Esta combinación de colores será la reina indiscutible, elegante, sobria y con mucho estilo. Sobre todo, las rayas blanquinegras, que inundarán todas las tiendas después de haberse convertido en una tendencia unánime en las pasarelas. Desde chaquetas, faldas, pantalones y vestidos, cuyas rayas dicromáticas son la máxima exponencia de esta moda, aunque esta combinación también llega en forma de cuadros en este arte del contraste.

Efecto caleidoscopio

La geometría dibuja secciones circulares, rombos y cuadrados que se multiplican a manera de un caleidoscopio sobre faldas, vestidos y pantalones; aunque la propuesta avanza hacia un "look" más urbano de la mano de trajes de chaqueta y vestidos de noche.

De indios y vaqueros

El tejido vaquero se renueva y cobra protagonismo en todas las prendas. Llena tu armario con pantalones vaqueros, serán tu básico para el día a día en primavera.

La falda vaquera también está de vuelta, un clásico atemporal que todas las mujeres deberían tener, al igual que los shorts con un estampado étnico, demostrando que la elegancia también puede ser un poco campirana.

Chica Nirvana

El grunge es el look perfecto si te encanta vestir coqueta pero con un toque de desenfado. Esta tendencia destaca por sus piezas básicas generalmente de colores oscuros, con efectos desgastados, cuero, zapatillas de lona, botas con tachuelas y camisas holgadas y a cuadros para definir el estilo.

Una chispa de inocencia

Las camisetas, las camisas y los vestidos se verán invadidos por un cuello redondeado, llamado de "bebé" o de "Peter Pan" que posee un carácter propio, definiéndose dentro de lo romántico, femenino y hasta infantil. El cuello bebé es un buen ejemplo del regreso de ciertas tendencias de la moda, dándole origen a un look con toques vintage y retro.

Moda Primavera - Verano 2013. Parte II | Tendencias Primavera - Verano 2013
Moda

Política de Privacidad Contacto