Logo Clubplaneta
Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.consejos.com.mx/ >Moda>Tendencias Primavera - Verano 2013>Moda Primavera - Verano 2013. Parte II
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Moda Primavera - Verano 2013. Parte II

Camino a África

La tendencia se inspira en el aventurero estilo safari, con estampados enfocados en diseños colosales y repletos de color, en forma de chalecos con detalles de cuero en hombreras y bolsillos, así como la incorporación de grecas en los shorts.

Asimismo los estampados en animal print toman una mayor fuerza combinándose con un estampado tropical que se funde en una gama de exuberantes verdes tales como los de la selva, transportándonos en una travesía por el exótico continente.

Ligereza

Llegan los volantes en magas, escotes desiguales y rectos, en faldas y en cinturas; y en cualquier ubicación inesperada, surgiendo innovadoras asimetrías en diversos materiales, capaces de hacerlos caer de forma liviana y romántica.

Viaje submarino

Los estampados de motivos acuáticos (playas, olas, ondas) nos dan una pequeña probadita de lo que nos espera en el verano y un simple cambio de guardarropa nos transportará a un ambiente de mar, sol y arena. Los vestuarios de silueta completa inspirados en las sirenas también se encuentran a la alza.

Un toque de etnicidad

Ya son muchas las temporadas en las que las artesanías de tribus lejanas acaparan los escaparates, tanto en pequeños detalles como en prendas con más relevancia, además de ser perfectas a la hora de aportar el toque final a un look, ya sea de día, de noche e incluso de fiesta. Sumérgete en las raíces de las culturas ancestrales instaladas ahora en la modernidad y el urbanismo.

Extrema ingenuidad

Los primeros destellos del verano son el escenario ideal para lucir un look romántico. Ligero, delicado, radiante de dulzura y suavidad, justo para mujeres soñadoras, amantes de los detalles femeninos y de la seducción en su faceta más sutil.

Los vestidos cortos en telas ligeras como gasa, lino o seda son un elemento indiscutible para este look (también denominado "naif"), embellecidos por bordados o volados y en colores pálidos como el rosa o el nácar.

Detector de metal

La ropa metálica se hace presente en las pasarelas más importantes durante la primavera y verano de este año 2013. El metal se lleva a través de reinterpretaciones frescas y combinaciones inesperadas, dando como resultado una enorme variedad de opciones como texturas de alto brillo y efectos de espejo.

Trozos de piel

Para esta primavera-verano otra de las tendencias más fuertes entre las propuestas de reconocidos diseñadores, son las prendas cuya parte superior posee cortes que permiten mostrar sutilmente parte del abdomen, añadiéndole a tu look una pizca de sensualidad sin perder la elegancia.

Invasión de lunares

Algo que ha logrado sobrevivir y mantenerse en el tiempo, a tal punto de estar presente tanto en las pasarelas de los más famosos diseñadores como en las mejores tiendas de moda, se reinventa una y otra vez, es la presencia de puntos en pañuelos, blusas, vestidos, pantalones y faldas, ya sea por su versatilidad y la elegancia que le otorgan a los distintos looks.

Moda en la oficina

Después de cuatro décadas el esmoquin o tuxedo, continúa siendo una de las prendas más versátiles y libres del armario femenino, pues combina el clasicismo de los 60's con tradicionales detalles.

Esta temporada viene de regreso adaptándose a la época y siendo la prenda ideal para las noches más elegantes, aportando una osadía y sensualidad un tanto insinuantes.

Moda Primavera - Verano 2013. Parte III | Moda Primavera - Verano 2013. Parte I

Tendencias Primavera - Verano 2013
Moda

Política de Privacidad Contacto