Logo Clubplaneta
Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.consejos.com.mx/ >Moda>Tendencias primavera-verano 2015.>Moda primavera - verano 2015. Parte 1
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Moda primavera - verano 2015. Parte 1

Los colores: El abánico es amplio y súper fresco. Aparecen el celeste y el rosa pastel, también el gris que se presenta como el nuevo blanco (luce divino con la piel algo bronceada), un neutro combinable con absolutamente todo. Aprovecha todas sus alternativas.

La inspiración en los años 70 marca de manera más o menos evidente muchas de las colecciones de las pasarelas 2015 proponiendo el estilo hippie chic como un must de la temporada, se mira al pasado con nostalgia hacia una época en la que se creía en fuertes ideales, años en los que el glamour era relajado y natural, años en los que ha comenzado la moda dejando fuerte huellas de lo que ahora sería incapaz.

¿Qué prendas son las que se van a llevar más esta primavera verano 2015? Vamos a hacer un repaso de todas ellas. ¿Con cuál te quedas?

El ante es uno de los tejidos estrella de la primavera. Es el nuevo cuero de verano; se muestra como el tejido que más llevarás esta temporada, especialmente en faldas y vestidos. Con permiso del vaquero, este tipo de piel invadirá nuestro armario en prendas y complementos.

Denim, otro material por excelencia de la primavera, ya no se llevará únicamente en los pantalones, sino que conquista toda la moda y se presenta en camisas, faldas, calzado y accesorios. Pero sin duda, la prenda denim que más veremos en las calles es el peto vaquero, uno de sus máximos exponentes además de una prenda altamente llevable.

Los flecos se han convertido en el detalle de la temporada. Pensábamos que los flecos quedarían en las pasarelas de otoño pero definitivamente seguirán hasta la próxima temporada. Ya sea en bordes deshilachados o una falda con estilo "flapper", estas piezas llenarán con actitud y un poco de movimiento tu guardarropa. Se ven en vestidos, bolsos, chalecos, camisetas... Además los flecos nos pueden transmitir muchos estilos: étnico, western, años 20, folklórico.

Pantalones de campana. Llevan varias temporadas amenazando con regresar pero parece que esta vez es la definitiva. Los años 70 son los protagonistas de las tendencias primaverales y los pantalones de pierna ancha sus principales representantes. Son buenos para distintos tipos de cuerpo y lo que estará de moda será llevarlos en tonos pasteles.

Gingham o cuadros vichy. El diseño de cuadritos que recuerda los típicos manteles de picnic será un must para la próxima temporada. Este print se remonta a los años 50' y 60' donde tuvo su mayor auge. Los llevó y los hizo famosos Brigitte Bardot en el año 1959.
Una alternativa con un toque retro que indudablemente no podrá faltar en nuestro armario en forma de minivestidos, tops, camisa, falda corta o midis acampanadas, pantalones o shorts.
Los cuadros vichy están de vuelta una vez más, fue una de las principales propuestas en las más importantes semanas de la moda.

"Scalloped" o "festoneado". Es el nombre del acabado que está tomando fuerza en tiendas y looks. Hablamos de un inmenso abanico de prendas con algo en común: los bordes redondeados. Esta tendencia dulce y romántica es perfecta para darle un giro a nuestros básicos de armario y proporcionarle a nuestro look un toque más delicado y coqueto. Asi mismo encontraremos prendas con originales superposiciones de encajes, gasa o abalorios con este corte.
La prenda con más éxito en esta tendencia son los "scalloped shorts", aunque poco a poco comenzamos a verla en todo tipo de prendas y accesorios, desde blusas hasta bolsos.

Fuentes:
http://www.imujer.com/
http://fashion.hola.com/
http://lookandfashion.hola.com/
http://www.wapa.pe/
http://www.enfemenino.com/
http://www.secretosdechicas.es/
http://smoda.elpais.com/
http://www.trendencias.com/
http://www.estendencia.es/
http://www.modaencalle.com/

Moda primavera - verano 2015. Parte 3 | Tendencias primavera-verano 2015.
Moda

Política de Privacidad Contacto