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Movimientos de Las 8 joyas (Tuan Chin)

Ejercicio No.1 Sujetar el cielo con ambas manos: Regula todos los órganos internos, corazón, pulmones, riñones. Disminuye la fatiga y fortalece los músculos de la espalda.

Se realiza elevando los brazos lentamente hasta colocarlos por encima de la cabeza, las palmas hacia arriba como sosteniendo la bóveda celestial. Al subir los brazos se inspira y se expulsa el aire al bajarlos.

Ejercicio No. 2 Tensar el arco apuntando a un águila lejana: Este ejercicio trabaja el tórax y mejora la circulación sanguínea.

Para hacerlo debemos imaginar que sostenemos la madera del arco con la mano izquierda y los dedos de la derecha rodean la cuerda. Tensamos la cuerda atrás. Se espira mientras estiramos los brazos. Esta posición regula el corazón y los pulmones.

Ejercicio No. 3 Levantar una mano: Movimiento que mejora el flujo de energía y órganos internos: hígado, bazo, estómago, intestino.

Las manos paralelas a la altura del estómago. Debemos estirar los brazos y separar ambas manos a la vez, las palmas abiertas. Cuando las manos están paralelas inhalamos y al separarlas soltamos el aire.

Ejercicio No. 4 Mirar atrás: Regula el sistema nervioso y la energía de la cabeza. Fortalece riñones, favorece ojos y músculos de los hombros.

Se debe girar la parte superior del cuerpo hacia la izquierda, las palmas de las manos afuera. Se inhala antes de girar la cabeza y se exhala durante el movimiento.

Ejercicio No. 5 Bajar la cabeza y las caderas: Es una posición relajante. El brazo derecho sobre la cabeza, el brazo izquierdo cuelga, el peso en la pierna derecha y el talón ligeramente levantado.
Este movimiento favorece la sedación del sistema nervioso.

Ejercicio No. 6 Tocar los pies con las manos: Muy útil para los músculos de la parte baja de la espalda. Trabaja las piernas y estira la columna vertebral.
Movimiento beneficioso para los riñones.
Se exhala al tiempo que flexionamos el tronco.

Ejercicio No. 7 Apretar puños: Mejora la circulación del Chi desde las piernas a todo el cuerpo, manos y ojos.

Se exhala al mismo tiempo que se extiende el brazo izquierdo adelante, girando el puño y llevando el brazo derecho atrás. Resulta beneficioso para la corteza cerebral.

Ejercicio No. 8 Sacudir el cuerpo: Los órganos internos se masajean unos a otros. Las manos se colocan en la parte posterior de la cadera, se sacude el cuerpo moviendo ligeramente las rodillas.

Fuente:
www.efdeportes.com
www.naturamedic.com
www.saludymedicinas.com.mx

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