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Pole Fitness

Esta es una técnica que ha causado sensación en Europa y gran parte de América. En Estados Unidos incluso ya tienen su propia federación deportiva, se trata de la Federación de Estados Unidos de baile con tubo (U.S. Pole Dance Federation) , la cual fue fundada en 2008 y ha celebrado ya su primer campeonato en la ciudad de Nueva York a principios de marzo del 2009.

El Pole Fitness se ejecuta combinando ejercicios aeróbicos, ejercicios de yoga, pilates, danza, gimnasia y movimientos propios del baile en tubo.

No es una disciplina sólo para mujeres altas, fuertes y esbeltas, cualquier mujer puede practicarlo pues simplemente se requiere de técnica, práctica y actitud. Tampoco excluye a los hombres, pues ellos también pueden ejecutarlo y bastante bien.

Aunque cabe destacar que para las personas con osteoporosis, que tienen desviada la columna, padecen de hipertensión o tienen dañadas las muñecas o los tobillos, es muy riesgoso practicarlo.

Origen del Pole Dancing

Se dice que e baile con tubo tiene su origen en un juego tradicional de la India, también se asegura que viene de los tubos o barras gimnásticos que se utilizan desde hace aproximadamente 250 años para practicar yoga, y que junto con una cuerda o un palo de madera ayudaban a aumentar la fuerza y el volumen muscular.

En la década de los años veinte en norteamericana, se realizaban ferias ambulantes y alrededor de la carpa principal se instalaban otras carpas de menor tamaño para presentar diferentes espectáculos al mismo tiempo. En una de esas carpas había un espectáculo de bailarinas eróticas que utilizaban un pequeño escenario para presentar su show, pero como el espacio era muy reducido las bailarinas tenían que acercarse al tubo que sostenía la carpa y lo usaban como instrumento para bailar. Con el paso del tiempo ese show se traslado exclusivamente a los bares hasta que fue más aceptado en los años cincuenta.

De los años cincuenta hasta los ochenta, el Pole Dancing pasó desapercibido retomándose en los bares de striptease en Canadá y Estados Unidos. Aún así no fue sino hasta la década de los años noventa que la modelo canadiense Fawnia Monday lo transformó en una actividad cotidiana para ejercitar el cuerpo de cualquier mujer.

Hoy en día esta actividad se ha extendido a diferentes partes del mundo, mejorando continuamente hasta convertirse en el Pole Fitness, una actividad física y emocional, que además de moldear el cuerpo y aumentar la autoestima de quienes lo practican, es extremadamente liberadora y divertida.

Beneficios de practicar el Pole Fitness

  • Es un técnica muy completa pues ejercita cada músculo del cuerpo.
  • Te ayuda a quemar de 300 a 500 calorías por clase.
  • Su practica mejora tu sistema cardiovascular.
  • Aumenta tu flexibilidad y coordinación.
  • Mejora tu resistencia y tonicidad muscular.
  • Moldea tu figura.
  • Ayuda a corregir la postura, ya que brazos, glúteos y abdominales deben mantenerse contraídos para tener el cuerpo alineado al realizar los giros.
  • Con el Pole Fitness eres más conciente de tu cuerpo, por lo que mantienes el contro sobre el.
  • Te ayuda a desarrollar tu imaginación y ser más creativa.
  • Aumenta tu autoestima.
  • Ayuda a desinhibirse.
  • Es una actividad divertida que libera tu mente y te llena de energía.
  • Logra que la mujer luzcas más sexy y atractiva.
  • Te ayuda a ser más sensual, es excelente para encender la pasión con la pareja.

Que se necesita para practicar el Pole Fitness

Personal capacitado capaz de darte una atención personalizada, un espacio amplio con una barra vertical, mallas y tenis.

La practica se divide en varias partes:
- Ejercicios aeróbicos que se hacen a gran velocidad. - Rutinas con tubo o incluso con sillas, los movimientos son lentos y provocativos pero llenos de fuerza y elasticidad.

El Pole Fitness maneja varios niveles:

Principiantes: Este primer nivel no requiere de conocimientos previos en la materia y servirá para acondicionar los músculos que permitirán realizar las coreografías y trucos de inicio.

Nivel intermedio: Una vez que se tienen los conocimientos básicos y la musculatura preparada, en este nivel se aprenden acrobacias y posturas más complejas, pues se necesita de mayor fuerza, resistencia y coordinación para realizar coreografías de manera fluida y elegante.

Nivel Avanzado: En este nivel la persona ya puede ejecutar giros, posturas y coreografías que requieren de mayor resistencia y fuerza; para ello se necesitará control máximo del cuerpo a través de brazos, abdomen y piernas.

Para pasar de un nivel a otro se requiere de 8 sesiones semanales, con una duración de 1 1/2 hora aproximadamente por sesión.

El costo de practicar Pole Fitness varía de mil a 3 mil pesos mensuales.

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