Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.consejos.com.mx/ >Belleza>Gimnasia facial>¿Qué es la gimnasia facial?
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

¿Qué es la gimnasia facial?

El tiempo, los cuidados y las experiencias que vamos teniendo a lo largo de la vida influyen en nuestra apariencia facial. A medida que pasa el tiempo se va perdiendo la firmeza, la vitalidad y la integridad del rostro, dando paso a los signos de envejecimiento. No solamente se asoman las arrugas sino también los cambios en la morfología de la cara: los labios se afinan, las cejas descienden, los párpados se caen, la nariz aumenta de tamaño y el cuello tiende a plegarse.

Aunque existen métodos para recuperar aquellos rasgos de juventud en la cara como cremas hidratantes y botox, éstos son muy costosos y parecen no ser suficientes para devolverle al rostro esa apariencia radiante que se tenia en los años de juventud.

Un método natural y muy efectivo resulta ser la gimnasia facial pues permite obtener un cutis firme sin la necesidad de gastar un solo peso. A continuación te hablamos detalladamente de esta opción y te mostramos algunos ejercicios.

¿Qué es la gimnasia facial?

La cara, al igual que nuestro cuerpo en general, está conformada por una serie de músculos, 57 para ser más exactos, que se debilitan con gran facilidad. Éstos canalizan todo tipo de emociones al gesticular, es por esto, que los años van generando arrugas en el rostro.

La gimnasia facial es un método terapéutico y a la vez estético, basado en el trabajo y ejercicio de estos músculos faciales, manteniendo los rasgos de juventud y retrasando el envejecimiento, además de una perfecta salud de la cara.

En sus inicios, la gimnasia facial se utilizaba como un mecanismo de fisioterapia para rehabilitar ciertas partes del rostro a consecuencia de lesiones graves que afectaban esa zona. Poco a poco, al observar los resultados, se descubrió que la aplicación de esta técnica mejoraba el tono de la cara en todos los casos. Por esta razón se tomó la decisión de adaptar los ejercicios como una rutina universal y no solamente para personas con necesidad de rehabilitación.

La gimnasia facial ofrece una alternativa natural para mantener y recuperar un rostro sano e impecable frente a otras técnicas como la cirugía, la electroestimulación o las infiltraciones, que aunque ofrecen resultados convincentes son molestas, agresivas y costosas.

Método que utiliza la gimnasia facial

Gimnasia facial
Belleza

Política de Privacidad Contacto