Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.consejos.com.mx/ >Tu salud>Dieta Whole30. Sanando el organismo>¿Qué es la Whole30?
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

¿Qué es la Whole30?

Es sumamente imprescindible la elección y cumplimiento de un plan de alimentación del que todo el mundo habla y constantemente va desarrollándose para equilibrar sus hábitos alimenticios y transformarlos en una rutina saludable.

La Dieta Whole30 es como el nombre indica, un programa estricto de 30 días para perder peso que le hace renunciar a todos los lácteos, cereales, legumbres, soja, alcohol, azúcar y alimentos procesados.

Con bastante frecuencia la Whole30 es comparada con su prima la Dieta Paleo, que existe desde los 70 y que hace hincapié en la ingesta de alimentos sanos o nada que no hubiesen consumido los primeros pobladores de la tierra (aunque ha sido rechazada por la comunidad científica).

Dallas y Melissa Hartwig, ambos nutricionistas del deporte certificados, crearon esta dieta en el 2009 buscando respuesta para ciertos padecimientos que no lograban sanar. Su experiencia fue tan positiva que decidieron escribir un libro contándola, dando como resultado el ‘bestseller’ «Todo empieza con la comida».

"Tienen el potencial de cambiar tu forma de comer para el resto de tu vida. Sabemos esto porque lo hemos hecho, y [...] cambió nuestras vidas de forma permanente".

El programa recomienda que ingiera grandes cantidades de vegetales, pocas frutas (porque contienen azúcares naturales) y porciones moderadas de carnes y huevos, al igual que de aceites con grasas saludables, frutos secos y semillas.

Estos resultados no vienen fácilmente. Whole30 tiene una larga lista de alimentos vetados: granos, lácteos, alcohol, legumbres o azúcares añadidos. Y si durante los 30 días se consume alguno de ellos, se debe reanudar el programa. También, está prohibido pesarse hasta el término de los 30 días.

New York Post llamó a Whole30 "la nueva dieta que arrasa con Nueva York y con Instagram" por lo populares que se han vuelto los posts que muestran desayunos de huevos fritos sobre camotes salteados en ghee (mantequilla clarificada) o "fideos" de zucchini con salsa de tomate. También hay blogs con testimonios de quienes cuentan cómo la Whole30 los ayudó a deshacerse del acné.

Fuentes:
http://whole30.com
http://www.activebeat.com
https://insider.pro
http://elcomercio.pe
http://www.elpais.com.uy
http://belleza.facilisimo.com
http://cuidandotusalud.net

Diferencia entre la Dieta Whole30 y la Paleo

Dieta Whole30. Sanando el organismo
Tu salud

Política de Privacidad Contacto