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Reglas a seguir en la dieta Whole30

La dieta tiene "reglas oficiales" que deben cumplirse. Durante los 30 días que dura, está permitido ingerir carne, pescado y mariscos, huevo, bastantes vegetales, algunas frutas y muchas grasas saludables que provengan de aceites, frutos secos y semillas.

Come alimentos naturales y sin procesar.

Omitir todos estos alimentos y bebidas te ayudará a recuperar un metabolismo saludable, reducir la inflamación sistémica, y te ayudará a descubrir en qué forma estos alimentos realmente impactan tu salud, capacidad física y calidad de vida.

- No consumas azúcar añadida de ningún tipo, real o artificial. Nada de miel de maple, de abeja, de agave, azúcar de coco, Splenda, Equal, Nutrasweet, xylitol, stevia, etc. Lee tus etiquetas, por que las compañías se las ingenian para agregar azúcar en productos y en formas que pudieras no reconocer.

- No consumas alcohol, de ningún tipo, ni siquiera para cocinar, y nada de tabaco de ningún tipo tampoco.

- No comas granos ni cereales. Esto incluye (pero no se limita a) trigo, centeno, cebada, avena, maíz, arroz, mijo, bulgur, sorgo, amaranto, trigo sarraceno, germinados y todos aquellos pseudo-granos libres de gluten como quinoa.

Esto incluye también todas las formas en las que añadimos trigo, maíz y arroz en nuestros alimentos en la forma de germen, salvado, almidón y demás. De nuevo, Lee tus etiquetas.

- No comas legumbres. Esto incluye los frijoles, habichuelas de todo tipo (negro, rojo, pinto, blanco, haba, caparrón, etc.), judías, chícharos o guisantes, garbanzos, lentejas, y maní o cacahuate.

- Nada de mantequilla de maní.

- No soya (soja) en todas sus formas: salsa de soya, miso, tofu, tempeh, edamame, y todas las formas en las que escondemos soya en los alimentos (como la lecitina).

- No comas lácteos. Esto incluye productos de leche de vaca, cabra u oveja como crema, queso (duro or blando), kéfir, yogurt (inclusive Griego), y crema agria... con la excepción de la mantequilla clarificada o ghee.

- No consumas carragenano (carragenina), MSG (glutamato monosódico) o sulfitos. Si estos ingredientes aparecen, en cualquier forma, en la etiqueta de algún alimento o bebida procesados, están fuera durante Whole30.

- Adicionalmente, nada de panes dulces, galletas o botanas. No hot-cakes ni panqués de plátano, muffins de harina de almendra, brownies sin harina o helados de leche de coco.

- ¡No ingieras comida chatarra durante tus 30 días! Esto hace que Whole30 pierda el sentido por completo.

- Una última regla: nada de pesarse, hacer cálculos de grasa corporal o tomar mediciones corporales comparativas durante tu Whole30. (Sin embargo, sí te animamos a que te peses antes y después para que puedas constatar uno de los resultados más tangibles de tus esfuerzos al terminar el programa.)

Fuentes:
http://whole30.com
http://www.activebeat.com
https://insider.pro
http://elcomercio.pe
http://www.elpais.com.uy
http://belleza.facilisimo.com
http://cuidandotusalud.net

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