Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
BlogExperto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Correo
Zarlene
 




 
Significado y origen del Chi Kung


 

Significado y origen del Chi Kung

¿Qué es?

Chi Kung, palabra china donde Chi es Energía y Kung Trabajo o técnica, por lo que significa trabajo de la energía o trabajo de la respiración.

Este es un sistema de desarrollo personal que tiene como objetivos salud, buena forma física, longevidad y cultivo de nuestras propias facultades.

¿De dónde viene?

En el año 4500 a.C., se encontraron en la India registros en los que se exponen ejercicios respiratorios dirigidos a mejorar la salud, también se muestran algunas prácticas similares en textos chinos que datan del 2700 a.C. Eran parte importante de la medicina china, pues se desarrollaron ejercicios respiratorios como medio de prevención de enfermedades.

En un principio esta gimnasia se utilizaba en las poblaciones de la cuenca del río Amarillo para quitar la humedad de las articulaciones y músculos, asi como para estimular la circulación de la sangre.

Luego ambas tendencias fueron fusionadas alrededor del año 527 a. C., ello ocurrió cuando un príncipe budista hindú llamado Bodhidarma viajó a China para visitar un monasterio en el que encontró a muchos monjes con una preparación mental fuerte, pero su cuerpo y estado de salud eran débiles.

El príncipe ideo entonces un plan de entrenamiento para fortalecer el cuerpo y la mente de los monjes, luego de casi una década de preparación desarrolló una serie de 18 ejercicios basado en técnicas de respiración y las características motrices de cinco seres (dragón, tigre, leopardo, serpiente y grulla), gracias a su idea fue posible que los monjes fortalecieran su salud notablemente, y se convirtiera en la base del Chi kung actual.

Posteriormente se desarrollaron varias ramas del Chi Kung, pero el conocimiento permaneció en China hasta mediados del siglo pasado.

En la actualidad el Chi kung se practica cada vez más, sobre todo en occidente debido a sus virtudes saludables y de reducción del estrés.

Fuente:
www.efdeportes.com
www.naturamedic.com
www.saludymedicinas.com.mx

Características y beneficios del Chi Kung

Chi Kung

Envia esta página a un amigo


 
 

Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
Blog Experto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Pronósticos
Traductores

Política de Privacidad    Patrocinadores    Sitio desarrollado por CAD SA de CV    Anúnciate aquí    Sitio hospedado en...