Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.consejos.com.mx/ >Moda>Sombreros>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Sombreros

Un sombrero es una prenda de vestir que se utiliza específicamente para cubrir la cabeza, ya sea del sol, el frío o incluso marcar el estatus social del portador.

Los sombreros al igual que las gorras, boinas, viseras, gorros, cofias y tocados, entre otros, no tienen sólo fines estéticos y de moda, también tienen usos funcionales: los utilizamos para protegernos del frío o del sol; los Cascos Azules de las Naciones Unidas los usan para identificarse como cuerpo de paz; los obreros de la construcción para protegerse de la caída de materiales duros; los militares los utilizan como distintivo de rango, cargo o nacionalidad; trabajadores del área de la medicina y la gastronomía lo usan por higiene, y otros los llevan por causas religiosas o como parte de uniformes.

En la moda, el sombrero es el toque por excelencia de distinción. Esta temporada una de las tendencias más fuertes y novedosas son los sombreros y gorros. Le dan a tu outfit un look muy divertido y además son perfectos para protegernos del frío o del sol.

Esta tendencia se ha vuelto popular, e increíblemente adoptada por los grandes diseñadores. Los sombreros eran, hasta hace bien poco, un complemento amado pero muy pocas veces llevado, hoy cuenta con un sequito que los utiliza por ser un complemento tan "chic".

Un estilo imprescindible en la época otoñal se conforma con los maxi jersey, jeans vaqueros, blazer, deportivas y por supuesto, el sombrero. Además, este complemento se adapta a la perfección a "looks" masculinos y femeninos, demostrando una vez más, que en lo que a tendencias se refiere, cada vez existe un mayor paralelismo entre sexos.

De lana, boinas, sombrero fedora, de ala ancha... Versiones que se fusionan con distintos tipos de estilo: sporty, rock, grunge, retro... Y se pintan de infinidad de colores.

Desde un estilismo cargado de sofisticación y clasicismo gracias a un precioso vestido negro, a otro urbano con pantalones estilo 'sporty' o incluso muy femenino con falda midi plisada y en un favorecedor rosa candy. Las apuestas pueden ser tantas como dicte tu propia imaginación.

Si quieres usar un sombrero debes tener en cuenta:

- Si tu rostro es pequeño, los sombreros pequeños son para ti.
- Si tu rostro es redondo o ancho, trata usar sombreros de ala ancha.
- El color del sombrero debe combinar con tu color de piel o, por el contrario, hacer contraste para que combine con tu ropa.
- Si tu piel es clara, un sombrero de color rosa, rojo o de color oxido te quedará muy bien. Y si tienes la piel más oscura, casi todos los tonos irán contigo, aunque el negro no es recomendable.
- El sombrero siempre va hacia adelante.
- El sombrero no sirve para intentar cubrir una mala vestimenta. Así que solo úsalo cuando estés bien vestida porque, al ser un accesorio llamativo, te hará el centro de atención.

Lo bueno es que los sombreros sirven para todas las épocas del año, accesorios calentitos con tal de no pasar frío; y son una excelente opción para disfrutar del verano, sin tanto calor y protegerte del sol.

Fuentes:
http://fashion.hola.com/
http://www.wapa.pe/
http://alo.co/
http://www.diariosur.es/
http://www.melodijolola.com/
http://seventeen.taconeras.net/

Política de Privacidad Contacto