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Tipos de ejercicios con pilates

En el piso a manos libres: Son las más eficientes; con su practica puedas llegar a tener un abdomen largo y plano, una espalda recta y sana, músculos largos y tonificados.

En el piso con ayuda de diversos accesorios: Ayudan a fortalecer más partes enfocadas del cuerpo o a tomar más flexibilidad hacia el frente o hacia atrás.
Se utiliza una colchoneta y puede incluir:

- Aro (o círculo mágico). Es un aro flexible de unos cuarenta centímetros de diámetro y con dos agarres enfrentados que se sitúa a la altura de los tobillos (por dentro o por fuera) o de las rodillas o bien se coge con las manos. Tiene resistencia con lo que se aumenta la fuerza.
Es el único de los accesorios utilizados en el pilates en suelo que fue ideado originalmente por su creador.

- Banda elástica: Normalmente se agarra con las manos mientras se sujeta con los pies y sirve para aumentar la resistencia en la práctica de los ejercicios.

- Pelota: Balón de gran tamaño, aproximadamente un metro de diámetro. Suele usarse para apoyar sobre el las piernas mientras se está tumbado en el suelo o para tumbarse directamente sobre él, boca arriba o boca abajo, y ejercitar la flexibilidad de la columna vertebral.

- Bosu: Acrónimo del inglés both sides up ("las dos caras hacia arriba") es una semiesfera rellena de aire y montada sobre una superficie rígida de plástico que puede usarse por ambas caras. Su función es proporcionar inestabilidad a la práctica de los ejercicios para así desarrollar el equilibrio y potenciar el uso de los músculos internos.

- Otros aparatos: Tabla de salto, tabla de extensión, cajón, pesas (mancuernas).

Ejercicios con máquinas: Ayudan a trabajar con más enfoque, partes de tu cuerpo como las piernas, los brazos o la espalda media.

- El reformer: Cama sobre la que se desliza una plataforma mediante unos rieles, similar a la máquina de remo de los gimnasios tradicionales.

El trapecio o cadillac: Cama con una estructura de acero sobre ella, de la que el practicante puede colgarse en distintas posiciones usando diversas cuerdas y poleas. Existen versiones que combinan ambas máquinas, el reformer y el trapecio.

La silla: Creación de Pilates y la bailarina Kathy Grant. Es una silla con unos pedales sujetos mediante varios muelles, que pueden quitarse o ponerse para disminuir o aumentar la resistencia, y unos apoyos laterales para subirse sobre ella. Se utiliza principalmente para ejercitar las piernas.

El barril: Estructura con forma de medio cilindro, usado especialmente para estirar la columna vertebral.

Fuente:
es.wikipedia.org
www.namaste.com.mx

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