Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.consejos.com.mx/ >Hogar>Simples consejos para eliminar manchas difíciles>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Simples consejos para eliminar manchas difíciles

Antes de perder el control porque tu blusa o pantalón favorito se mancharon de tinta, café o vino; o éste se derramó sobre el sófá o la alfombra, sigue los siguientes consejos capaces de quitar fácilmente las manchas.

Sangre: Su tu ropa se manchó de sangre, sumérgela rápidamente en agua fría hasta que se aclara bastante, después lávala en bastante espuma de un jabón suave.

Chocolate: Ante una mancha de chocolate en la ropa, el sofá o la alfombra, lo mejor es enjuagarla con soda o diluirla con agua y jabón.

Goma de mascar: Para esa terrible plasta de chicle en la ropa, elimínala endureciéndola con hielo, una vez que el chicle esta frío trata de levantarlo lo más que puedas. En ocasiones también sale frotándolo con alcohol.

Salsa Catchup: Desde luego en algunas comida las salsa catchup luce bien, pero para nada sobre la ropa o los muebles, así que ante una mancha así, desaparécela lavando la zona afectada con una espuma abundante de jabón suave.

Café: Moja la mancha con agua fría o, mejor aún, de inmediato frótala con hielo.

Tinta: Si tu camisa o pantalón favoritos se mancharon de tinta, coloca papel absorbente debajo de la macha y frótala con un algodón empapado de alcohol. Enseguida lávala con jabón suave.
También puedes eliminar la mancha con spray para el cabello y lavándola con un jabón suave. Si la tinta es de color rojo lo mejor será llevarla de inmediato a la tintorería.

Base de maquillaje: Si tienes en casa algún quita manchas químico, aplícaselo a la mancha y luego lávala con un jabón suave, si no quieres arriesgar tu prenda, llévala a la tintorería.

Tinte para el cabello: Con la mancha hacia arriba, frótala con una esponja humedecida con alcohol, enjuaga la esponja cuántas veces sea necesario para evitar que vuelva a manchar la prenda, y sigue frotándola con alcohol hasta que la mancha se desvanezca; posteriormente enjuaga con agua fría.

Enseguida coloca una tela blanca y sobre ésta la mancha de tinte pero ahora hacia abajo, enseguida humedece la esponja, ahora con aguarrás, y presiona la esponja contra la parte trasera de la mancha de tinte, cambia la tela por otra cada vez que sea necesario, sigue este mismo procedimiento hasta que se aclare completamente la zona manchada, finalmente lava con agua fría cuando la mancha ya no se transfiera más a la esponja.

Lodo: No trates la mancha de lodo cuando esté mojado, espera a que se seque, cepilla la prenda o tela y luego lávala con un jabón muy suave.

Sudor: Empapa la prenda en una solución fuerte de agua salada por espacio de 1 hora, luego lava tu prenda.
Otra alternativa para eliminar las manchas de sudor es pasarles una esponja con un solución de ½ taza de vinagre blanco por 1 de agua, posteriormente se lava.

Manchas de vino y otras bebidas alcohólicas: Si el vino es blanco o incoloro, humedece inmediatamente la mancha en agua fría, luego se lava en abundante espuma de un jabón muy suave.

Si el vino tinto se ha derramado sobre tu camisa o blusa de color blanco, introduce la prenda en leche caliente. Si tu prenda es de color, frótala con cuidado la parte manchada en agua fría mezclada con un poco de amoniaco.

Otra alternativa es hacer una mezcla de jabón líquido con agua oxigenada, frotar la prenda con esta mezcla, si la mancha tarda en salir, añade a tu mezcla un poco más de agua oxigenada y sigue frotando.

Para eliminar las manchas de vino tinto sobre la alfombra, mezcla una cucharada de detergente suave con una de amoniaco y disuelve en un vaso de agua tibia. Humedece una esponja con esta mezcla y frota, también puedes utilizar un cepillo. Una vez que la mancha se ha desvanecido aclara tu alfombra con agua y vinagre.

Política de Privacidad Contacto