Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.consejos.com.mx/ >Viajes>Tu auto y los puntos de seguridad>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Tu auto y los puntos de seguridad

viaja seguro

Llantas: Revisa que todas las llantas estén correctamente infladas de acuerdo con las especificaciones del manual del auto, su buen estado general, la profundidad del dibujo y la ausencia de cortes u otros desperfectos. No olvidar llevar la llanta de repuesto y revisar que esté en buenas condiciones.

Los Frenos: Revisar que el líquido esté completo y no haya fugas o burbujas de aire en el sistema. Es recomendable probar varias veces el pedal de freno antes de emprender el viaje.

El Sistema de refrigeración: Antes de salir a carretera cambia el refrigerante. Se recomienda hacer este cambio por lo menos una vez al año para mantenerlo en condiciones óptimas.

Revisa que el aire acondicionado funcione a la perfección, sobretodo si vas a un lugar donde el clima es extremo.

El Motor: Si es necesario afina tu auto antes de salir de vacaciones para garantizar un mejor desempeño en carretera.

Revisa fluido de la transmisión, aceite del motor y de la dirección hidráulica. Si tú auto está próximo al cambio de aceite, hazlo antes de salir de viaje.

Revisa el nivel de carga de la batería y si esta por cumplirse el plazo para cambiarla, renuévala antes de salir de vacaciones.

Revisa las luces de auto y asegúrate de que prendan correctamente las de frenado, las intermitentes y los faros delanteros y traseros, luz de matrícula e incluso el claxon.

Lleva herramientas para cualquier imprevisto y los elementos obligatorios utilizados en caso de avería como chaleco reflectante, pareja de triángulos de señalización de emergencia, gato, juegos de luces y fusibles de repuesto.

Llevar toda la documentación necesaria, tanto personal como los correspondientes documentos del coche: Seguro, permiso de circulación y licencia de manejo vigente.

Lleva sólo el equipaje necesario ya que un exceso se traducirá en un exceso de consumo y en una mala respuesta del vehículo en una situación de emergencia.

Procura salir a carretera con el tanque de gasolina Consejos para el Conductor

consejos para el conductor

  • Los niños pequeños jamás viajan en los asientos delanteros; y si son menores de 10 años usa los asientos y sillas especiales para que los niños viajen cómodos y de forma segura.

  • "No olviden utilizar los cinturones de seguridad".

  • Antes de salir revisa el trayecto a través de un mapa o guía de viaje; conoce bien el camino, rutas alternas, estado de las carreteras, dónde comer, dónde descansar e incluso dónde dormir.

  • Elige una hora de salida para evitar aglomeraciones.

  • Revisa las condiciones climatoligicas del camino a recorrer para que tomes tus precauciones.

  • No olvides dinero en efectivo, celular con suficiente crédito y batería, un juego de llaves de repuesto, unas gafas adicionales si las utilizas y las gafas de sol.

  • Descansa al menos un par de horas antes de salir de viaje.

  • Realizar varias comidas ligeras durante el viaje será siempre una mejor solución que comer demasiado.

  • Hidratarse durante el viaje para estar atento al volante y siempre hacerlo en breves parada para evitar distracciones.

Política de Privacidad Contacto