Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.consejos.com.mx/ >Día a día>Cómo organiza tu tiempo para vivir mejor>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Cómo organiza tu tiempo para vivir mejor

Entre el trabajo, el hogar, el cuidado de los hijos y demás no existe un espacio destinado a realizar actividades que nos gustan y relajan.

La vida actual es así, acelerada y saturada de tantas ocupaciones que no hay lugar para reflexionar si realmente podemos con todas ellas y al mismo tiempo darnos un espacio para nosotros mismos.

Un espacio que desde luego existe pero como no hemos hecho un análisis de su distribución ignoramos que con un reajuste y buena organización lograremos el equilibrio.

Es el momento para hacer un cambio en nuestras vidas de tal manera que sean productivas y motivantes. Un buen inicio es saber lo provechoso de cada día así como por supuesto plantearnos hacia donde vamos y lo que queremos lograr.

Los siguientes consejos te ayudarán a saber en qué ocupas tu tiempo y como organizarlo de manera más efectiva.

- En una hoja anota la fecha en la que comenzarás con tu registro, de preferencia que éste sea de un día.
- Enseguida escribe la hora en que comúnmente comienzas con tus actividades.
- Ahora escribe la hora en que terminas con las actividades de esa fecha escrita.
- Haz una lista de las actividades que realizaste en ese día.
- Analiza tu registro y responde ¿consideras que tu día ha sido provechoso o no ?. Realiza este ejercicio por espacio de unas dos semanas y analiza.

Planteamiento de metas y logros

Una vez que ya sabes en que ocupas tu tiempo reflexiona sobre tus objetivos y metas que deseas alcanzar a corto, mediano y largo plazo. Para ello realiza el siguiente ejercicio:

- En una hoja anota 3 0 4 metas y objetivos a lo largo de toda tu vida.
- Anota 3 o 4 actividades a realizar en el año actual.
- Contesta: Si me enterara de que voy a morir en seis meses yo haría o pensaría en...
- Finalmente escribe las tres metas más importantes para ti.

Lo que me gusta hacer

  • Realiza una lista de las 10 cosas que más te gusta hacer.
  • Atrás de cada una de las actividades anteriores ponle un signo de pesos ($) a aquellas que cuestan más realizarlas, una C para aquellas que te gusta hacer en compañía de otras personas y una S a las que prefieres hacer sola (o).
  • En la parte de enfrente de cada una de estas 10 actividades, anota la fecha más reciente en que se hicieron.
  • Analiza tu lista y contesta ¿qué cosas que tanto te gusta hacer, las practicaste en este día? y ¿Qué te impidió hacerlas?.

    Con este ejercicio podremos darnos cuenta con que frecuencia hacemos lo que más nos gusta o que tanto lo hemos descuidado; desde luego aquellas actividades más costosas no se pueden realizar frecuentemente pero seguramente habrá otras que podemos realizar solos o acompañados y que no signifiquen un gran desembolso.

    Recuerden queridos lectores que es muy importante para nuestra salud mental y física darnos tiempo para nosotros y para compartir con los demás como la familia y los amigos. Tomemos la decisión de distribuirlo mejor en relación a nuestras necesidades y posibilidades, asi mismo plantearnos constantemente metas y trabajar para cumplirlas.

Política de Privacidad Contacto