Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.consejos.com.mx/ >Belleza>Luce más joven y bella con la baba de caracol>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Luce más joven y bella con la baba de caracol

El caracol es un molusco terrestre que segrega una sustancia para poder construir y regenerar su cáscara y así poder disponer siempre de su característica defensa. Esta sustancia viscosa es utilizada en cosmetología sobre todo en paises como Francia y Alemania, donde se aplica para el cuidado, regeneración, cicatrización y mejora de la piel.

La baba del caracol contiene una sustancia de las más preciadas para la industria estética que se llama "melatonina" la cual ayuda a retrasar los efectos del envejecimiento y del paso del tiempo.

La melatonina se encarga de luchar contra los radicales libres que provocan la oxidación y envejecimiento de la piel, asi mismo la baba del caracol contiene ácidos muy valiosos que ayudan a destruir las células muertas o disfuncionales para luego regenerar las capas de la piel con nuevas células.

Otro de los componentes que tiene esta fántastica sustancia son el colágeno y elastina, sustancias que alimentan la piel para potenciar su belleza.

La baba de caracol es rica también en proteínas y vitaminas que el caracol obtiene a través de su alimentación vegetal, y conjuntamente con la alantoína tienen un gran efecto a la hora de borrar cicatrices profundas aún si éstas son muy antiguas, dejando la piel en un estado más saludable por lo que luce más natural. Debido a estas propiedas es que también la baba de cacarcol es muy eficaz en el tratamiento de la piel manchada y dañada a cuasa del acné u otras circunstancias como las estrías provocadas por subir y bajar de peso.

Y por si fuera poco, la baba del caracol contiene antibióticos naturales capaces de actuar contra bacterias presentes habitualmente en la piel. Sinceramente una susutancia muy completa y efectiva ¿verdad?.

La presentación comercial del producto que contiene baba de caracol es en gel y cremas las cuales deben tener los criterios de calidad exigibles para asi garantizar su propiedad regeneradora, entre estos criterios se encuentra la fuente o tipo de caracol, el método de extracción y elaboración, los componentes de la baba, el aval científico y la existencia de procesos que garanticen su seguridad y tolerancia.

Expertos en el tema indican que se debe poner especial atención en el método de extracción y elaboración, ya que con la finalidad de que los productos sean más eficaces deben ser elaborados con la secreción que el caracol genera ante determinados estímulos externos y no con la baba que utiliza para desplazarse; cuando el caracol se encuentra ante agresiones o amenazas externas para protegerse produce un tipo de baba especial y muy valiosa (por contener todos las sutancias de las que hemos hablado) para reparar su piel y es esa misma la que se utiliza en la elaboración de los prouctos cosméticos.

Una vez que el producto esta en sus manos, para beneficiarse de las propiedades de la baba de caracol es necesario aplicarlo continuamente; los resultados son asombrosos ya que en poco tiempo la persona puede lucir un rostro sano y radiante; una piel libre de arrugas y al mismo tiempo firme, flexible, hidratada y tersa.

Se dice que la baba de caracol también puede ser utilizada en la piel de los niños para combatir las manchas y eliminar cicatrices, sin embargo antes de usarla es mejor consultarlo con su médico para evitar cualquier reacción no deseada.

Política de Privacidad Contacto