Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.consejos.com.mx/ >Moda>Moda para la época de lluvias>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Moda para la época de lluvias

El verano ha comenzado, y como cada año, los días grises y lluviosos aparecen repentinamente convirtiendo nuestras prendas primaverales en un atuendo un tanto inadecuado a la hora de salir.

Sin embargo, esto no representa un impedimento para lucir fantástica bajo la lluvia, pues la nueva tendencia veraniega, ofrece outfits realmente glamorosos, con los cuales no pasarás desapercibida y al mismo tiempo quedarás resguardada de cada gota de agua.

Adapta tu look

Aunque no existe un look definido o específico para salir en un día de lluvia, son 6 prendas y complementos básicos que podrás combinar y adecuar a tu estilo y personalidad.

  • 1.- Impermeable

    El típico impermeable de color amarillo y nada favorecedor ha quedado en el pasado. Actualmente, diversas líneas de ropa manejan un sinfín de estilos prácticos y ligeros de esta prenda, adaptándolo a todo tipo de cuerpo y utilizando una gama de colores impresionantes y por supuesto, a la última moda.

    Para elegir el impermeable correcto debes tener en cuenta:

    a) El largo: Lo ideal es escoger un largo proporcional al de tu cuerpo. Una persona de baja estatura parecerá aún más pequeña con un impermeable demasiado largo.

    También es importante contemplar que si se tiene caderas anchas, el impermeable (en caso de ser corto) no llegue justo debajo de ellas, pues aumentaría su volumen. Lo mejor sería que termine sobre la cadera sin llegar a cubrirla en su totalidad.

    b) Botones: Para parecer más esbelta y alargar la silueta, es recomendable optar por un impermeable que posea una sola línea de botones. De lo contrario, al tener dos filas, puede aumentar el volumen de la zona abdominal y hacer que la cintura luzca más ancha.

    c) Bolsillos: Comúnmente los bolsillos suelen generar volumen extra en la zona donde son colocados. Por ello, antes de adquirir el impermeable, revisa si los bolsillos están ubicados en zonas favorecedoras.

  • 2.- Gabardina o trench

    El trench se ha convertido en una de las prendas que no pueden faltar en el guardarropa femenino, sobre todo en temporadas lluviosas. Sus detalles como cinturones, botones y estoperoles lo han reinventado, así como la paleta de colores que lo pintan.

    Del mismo modo, los expertos en moda proponen utilizarlo como prenda comodín pues constituye un atuendo muy versátil que incluso puede reemplazar al impermeable. Se adapta a todo tipo de conjuntos, ya sea casual, con jeans y playera de algodón; o formal, por ejemplo sobre un vestido.

    Lo único que debe cuidarse al usar un trench es la textura, según el look que hayas elegido para estar prenda, pues, probablemente no se lleve tan bien con determinadas ocasiones de uso.

  • 3.- Parkas

    Las chamarras estilo militar son perfectas para caminar bajo la lluvia. Esta prenda, usualmente verde oliva, tiene su origen en el ejército americano, sin embargo, vuelve cargada de colores que se alejan de sus raíces por completo, como el azul oscuro y el marrón.

    Son perfectas para el día a día con outfits informales, como jeans, playera casual y converse; pero también con otros un poco más arreglados, por ejemplo con vestidos o faldas. Además los modelos con capucha te proporcionan doble protección contra el agua.

  • 4.- Paraguas

    Accesorio clásico e imprescindible para esta temporada,que deja a un lado la neutralidad y pasa a ser una pieza con personalidad.

    Si deseas darle a tu look un toque de glamour en base a tu paraguas, toma en cuenta lo siguiente:

    a) Tamaño: Naturalmente el tamaño de este accesorio debe ser en relación a la persona que lo porta. Un paraguas muy pequeño combinado con una persona de gran contextura sólo hará que ésta parezca de mayores proporciones, mientras que una persona pequeña se perderá en el paraguas demasiado grande que pueda llevar consigo.

    b) Estampado: Usualmente sólo había los clásicos negros o estilo pelota playera, pero ahora, la gama de estampados en sombrillas y paraguas es muy extensa. Los hay desde florales, cuadriculados, rayados, animal print, dibujos animados, con lunares, letras, etc. ¡Tú elige!.

    c) Forma: El paraguas en forma de burbuja y trasparente es el preferido de las mujeres en esta temporada, sobre todo por el bonito efecto que producen las gotas al chocar contra él.

    d) Texturas: Podemos encontrarlos con plumas incluidas, adornos de encaje, pedrería o de papel al estilo oriental.

  • 5.- Sombreros

    Otro accesorio funcional y a la moda es el sombrero, si es de ala mucho mejor, pues se encargará de cubrir la cara, orejas y cuello. Algunos modelos vienen preparados e impermeabilizados para soportar la humedad de la lluvia y resultan útiles para salir durante una llovizna o cuando no se cuenta con paraguas a la mano.

  • 6.- Botas

    Caminar sobre los charcos y arruinar nuestro calzado ya no será la típica pesadilla de cada año. Ahora la tendencia apunta a una gran variedad de diseños disponibles en botas de lluvia para combinarlas con el resto del conjunto, evitando la monotonía o un look "aburrido".

    Existen estampadas en fantasía, con lunares, rayas, animal print de leopardo o cebra, animadas, de colores neón, retro, floreadas, con cierre e incluso graciosas, que tienen impreso un medidor de nivel de agua.

    Su precio es muy accesible en comparación de cualquier otro tipo de calzado y además son realmente cómodas.

    TIP: En temporadas húmedas recuerda evitar la gamuza, zapatos abiertos, de tacón alto, sudaderas de algodón que tardan en secar, además de prendas incómodas.

Política de Privacidad Contacto