Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.consejos.com.mx/ >Tu salud>Body Jam>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Body Jam

El Body Jam es un programa de ejercicios que no excluye edades porque resulta muy atractivo, completo, efectivo y fácil de llevar.

Combina movimientos cardiovasculares con estilos de baile como el Funk, Groove, Ritmos Latinos, Caribeños, Street Dance, Techno, Hip Hop, Disco y Jazz- Broadway, más sonidos actuales de gran éxito; dando como resultado una sesión de baile coreografiado tan divertido que se te olvidará que te estas ejercitando.

Beneficios del Body Jam:

  • Mejora el funcionamiento cardiovascular.
  • En cada sesión se queman aproximadamente 530 calorías.
  • Mejora tu condición física general.
  • Mejora la coordinación a través de una gran variedad de movimientos, ritmos y estilos de baile.
  • Ejercita y mejora la agilidad.
  • Desarrolla la capacidad de expresión y optimiza la confianza en uno mismo (autoestima).
  • Debido a que incluye baile y coreografía, cada sesión es notablemente motivadora, asi que te permite entrenar sin apenas darte cuenta.

¿Cómo es una sesión de Body Jam?

Las sesiones que generalmente son de 55 minutos se dividen en tres etapas:

- La primera etapa consta de una serie de ejercicios muy simples que trabajan cada una de las zonas corporales (hombros, brazos, pecho, espalda, cintura, caderas y piernas).

- En la segunda etapa se van aprendiendo combinaciones de baile fáciles y muy divertidas hasta conformar una coreografía que cambia constantemente en función de las tendencias musicales.

Conforme tas vas involucrando al ritmo del baile, la intensidad de la clase disminuye progresivamente para permitir una recuperación parcial que luego desaparece para incrementar la intensidad nuevamente e iniciar un segundo pico de entrenamiento.

En la tercera etapa se realiza un enfriamiento sin dejar de bailar, pero al ritmo de una melodía relajante que incluye estiramientos.

Como el programa está diseñado en base a la repetición, lo único que necesitamos es tener un poco de ritmo, coordinación y pasión por el baile; de lo demás se encarga el instructor quien nos enseñará a realizar los movimientos sin importar el nivel de fitness que tengamos.

La práctica constante y emotiva del programa te llevará a realizar movimientos más complicados y coreografías más rápidas, para ello se recomiendan de dos a tres sesiones por semana.

¿Qué llevar a tu sesión de Body Jam?

Para que tus movimientos sean más libres viste ropa suelta y cómoda, elige un calzado que te permita hacer giros y movimientos de twist en el suelo con facilidad, por ejemplo los de cross-trainer ya que te darán un mejor apoyo y sujeción; no olvides desde luego agua, una toalla y mucho entusiasmo.

Política de Privacidad Contacto