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Boot Camp (Campo de Entrenamiento)

Pon a prueba tu resistencia, fuerza y flexibilidad con este programa de ejercicios iguales a los que se efectúan en un campo militar.

El Boot Camp es una nueva forma de acondicionamiento físico que consiste en una serie de ejercicios de estilo militar; el programa de entrenamiento se compone de una preparación y ejercicios básicos enfocados a obtener, un nivel superior de fuerza, coordinación y resistencia psicológica.

Hacer ejercicio con tal intensidad está recomendado para aquellas personas que están buscando algo distinto a los programas manejados en los gimnasios; para quienes buscan disciplina y motivación en un plan de entrenamiento.

El término Boot Camp (Campo de entrenamiento) se utiliza actualmente en la industria del fitness, para describir al acondicionamiento de un grupo de personas que anteriormente sólo eran de sexo másculino y al que recientemente se han sumado las mujeres.

En un lugar cerrado o abierto; al ritmo de la música las sesiones de Boot Camp (1 hora por sesión) transcurren recreando los mismos ejercicios que hacen los Marines Norteamericanos, estos por supuesto liderados por instructores altamente capacitados que no darán descanso a tu cuerpo, y continuamente estarán retando a tu resistencia física y psicológica.

La serie de actividades militares o adaptadas al lugar comienzan con estiramientos dinámicos, seguido de una gran variedad de ejercicios de peso corporal, levantamiento de pesas u objetos, estiramiento de goma, correas TRX; flexiones, abdominales, sentadillas, ejercicios pliométricos y de más rutinas explosivas que se intercalan con correr y juegos competitivos.

No hay pausas entre los ejercicios o son muy breves; en algunos casos se alternan con los descansos que son ejercicios más suaves o llamados también de recuperación activa. Las sesiones suelen terminar con estiramientos de yoga.

En el campo de entrenamiento el corazón trabaja con gran intensidad convirtiéndolo en un ejercicio aeróbico al máximo, combinado con un trabajo de fuerza muscular de alto nivel.

Los ejercicios con pesas y / o el peso corporal practicados en el Boot Camp, son similares a los manejados en la rutinas de CrossFit; éstos se utilizan para perder grasa corporal, aumentar la eficiencia cardiovascular, fuerza y ayudar a quien lo practica a formar parte de una rutina regular de ejercicio. En algunos lugares el programa se complementa con la asesoria nutricional.

Boot Camp, es sumamente intenso logrando quemar entre 800 y 1 500 kilocalorias por sesión, ¿aceptas el reto?. Antes de integrarte al programa de entrenamiento que suele durar entre 4 a 6 semanas, es importante que consultes tu estado de salud con el médico, también debes contar con cierto grado de acondicionamiento físico para no tener inconvenientes en soportar la rutina completa.

Beneficios de practicar Boot Camp

  • Proporcionan un ambiente diferente para aquellos deportistas que se aburren en un gimnasio, y les resulta difícil desarrollar un hábito de ejercicio.
  • La dinámica de grupo que maneja motiva a los participantes.
  • Ayuda a reducir la hipertensión y combatir el estrés.
  • Promueve tu salud mental.
  • Te asegura bajar de peso y reducir grasa corporal.
  • Mejora la salud cardiovascular.
  • Incremento de energía y descenso de estados depresivos.
  • Es muy notorio el aumento en la fuerza y potencia de la mayoría de los músculos.
  • Practicar Boot Camp de manera constante y disciplinada te aporta gran resistencia psicológica y fortalece tu fuerza de voluntad.
  • Promueve la camaradería y el trabajo en equipo.
  • Los instructores se adaptan a las preferencias, necesidades y gustos de los participantes.

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