Logo Clubplaneta
Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.consejos.com.mx/ >Tu salud>Danza Oriental o Danza del Vientre>Cómo se ejecuta y qué vestuario se necesita
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Cómo se ejecuta y qué vestuario se necesita

Se comienza dominando las posturas básicas con ejercicios de equilibrio y destreza física, luego se van añadiendo algunas combinaciones dentro de las cuales se involucra el trabajo de hombros y brazos, muñecas, caderas, junto con saltos y vueltas; todo esto con el fin de conseguir resistencia física, una respiración adecuada, flexibilidad y elegancia.

Ya en los niveles más avanzados, se realizan movimientos de mayor dificultad y que requieren una mayor resistencia física para conseguir firmeza y estabilidad corporal.

Para hacer una ejecución correcta de esta danza, las partes del cuerpo más involucradas y que ya hemos mencionado anteriormente, se deben ondular con mucha sensualidad.

Al practicar este baile debemos dejar que nuestro cuerpo se deje llevar por sentimientos cómo el amor, el deseo o la pasión.

Movimientos básicos: Basculación de cadera, balance, círculo con la cadera, golpes de cadera, Drop de cadera, Twist, Haggala, desplazamientos, giros, Shimmy, vuelta africana, movimiento de hombros, brazos egipcios, ocho horizontal hacia afuera y adentro, ocho vertical hacia adentro y afuera.

Vestuario que se necesita para la práctica de la Danza del Vientre

El atuendo con el que se suele asociar este baile se llama bedlah en árabe, que significa "uniforme" y lo adoptaron los bailarines de Egipto en la década de 1930, desde donde se extendió a otros países de la zona.

En el Medio Oriente se usan diversos vestidos que conforman el vestuario típico, éste es adornado con lentejuelas, pedrería y finas gasas, influencias de danzas turcas, egipcias, persas y africanas.

Generalmente se utiliza pantalón acompañado con un "top". Se suele acompañar a este vestuario con un "velo", el cual es una tela de gasa transparente que cumple una función encubridora de la cara de la bailarina; cuando finaliza su danza, se quita el velo.

Se utiliza además pañuelos, cinturones y pompones, que se acentúan con un maquillaje parecido al de las mujeres bereberes del desierto. Es en la cadera donde se colocan estos accesorios con monedas y cuya finalidad es enfatizar el ritmo y los movimientos de cadera además de que le dan un aire mucho más sexy al baile.

La música que acompaña a la danza oriental es típica del oriente, sobresalen los instrumentos de "viento" y "tierra", dándole esa sensación de contacto con el cielo y la tierra cuando baila la mujer.

Fuentes:
www.shakiramania.org
www.aprendedanzaoriental.com
www.articulosinformativos.com.mx
www.swingalia.com
www.pura-danza.com

Beneficios de la Danza del vientre | Danza Oriental o Danza del Vientre
Tu salud

Política de Privacidad Contacto