Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.consejos.com.mx/ >Belleza>Delineado permanente>Diseño y Proceso del delineado
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Diseño y Proceso del delineado

El diseño del delineado se basa en la forma de la cara y el color del pelo; la edad y deseo del paciente para lograr una apariencia lo más natural posible.

El delineado se puede realizar mediante dos formas: Tatuaje o micropigmentación, su diferencia radica en la profundidad con que el pigmento entra a la piel, pues mientras en la micro-pigmentación es de 3 a 4 mm, el tatuaje es de 7 mm.

El delineado permanente se realiza con la aplicación de pigmentos naturales o minerales que son hipoalergénicos. Una semana después de ser implantado y haber pasado por una etapa de color intenso, éste se va aclarando dejando una apariencia más natural que puede durar años.

Antes del delineado se debe hacer un estudio de los rasgos del paciente con la finalidad de detectar pequeñas imperfecciones que serán corregidas para resaltar su belleza.

Luego se procede a delinear con un corrector hasta que la persona quede completamente satisfecha con la forma elegida.

Posteriormente se efectua el delineado únicamente en las áreas marcadas.

El proceso varia entre 1 o 2 horas y su duración no depende del tiempo que tarden en aplicarlo. Cabe señalar que entre menos tarde el delineado, menos se lastima la piel y mayor fijación tendrá el color.

Duración

El tiempo que dura un delineado dependerá del color, la intensidad y la penetración de este además del tipo de piel, la circulacion sanguinea y el area que se pigmentó, ya que los pigmentos de origen vegetal son absorbidos por el organismo, también se toma en cuenta el estilo de vida de la persona.

Si el delineado es en un tono normal dura entre 1 y 3 años en perfecto estado, dependiendo del tipo de piel.

En colores muy suaves o sombreados, puede durar un promedio de 6 meses.

Y en color negro podría durar de 10 años hasta toda la vida.

Se recomienda un retoque cada 1 o 2 años.

Colores

Existen dos diferentes tipos de pigmentos: vegetales y minerales.

Vegetales: Son hechos con resinas naturales en una dilución de agua destilada, son bastante fluidos aunque deben agitarse antes de cada uso pues tienden a asentarse dando como resultado claros oscuros en el color final.

La gama de colores en los pigmentos vegetales es muy extensa, Hay negro, gris oxford, azul, cafe claro, cafe obscuro, marrones, cenizos, rojo, rosa, tinto y bugambilia, entre otros.

Minerales: Están hechos de óxidos, alcohol y agua destilada en una base de glicerina, son mas espesos y por lo tanto mas durables.

El uso de uno u otro dependen en gran parte del gusto de la paciente y del tiempo que desea dure su maquillaje. Los dos tipos son totalmente inocuos y no tóxicos, lo que debe tener en cuenta es que sean de calidad y marca reconocida.

Origen y desarrollo del delineado permanente | Beneficios del delineado permanente

Delineado permanente
Belleza

Política de Privacidad Contacto