Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.consejos.com.mx/ >Belleza>El corte de cabello para ti>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

El corte de cabello para ti

A continuación te presentamos algunas formas de la cara y los cortes de cabello ideales para cada tipo.

Rostro redondo

Este rostro es tan largo como ancho cerrando un círculo. Es recomendable usar el cabello debajo de la barbilla, con capas suaves a distintos niveles para que se vea proporcionado. Evita el fleco porque sólo hará que tu cara se ves más corta, al igual que las capas arriba de las mejillas.

Rostro ovalado

Si posees este tipo de rostro considerate afortunada, ya que te favorece cualquier corte de cabello y peinado.

Rostro con forma de corazón

Es más ancho en la frente y termina con una barbilla afilada. El corte perfecto sería capas largas o una media melena a la altura de los hombros. Para este tipo de rostro no van los cortes y peinados pesados, ya que hacen lucir la frente más grande y el rostro desproporcionado.

Frente muy ancha y estrecha

Hay que tapar por completo la frente o despejarla del todo. Si se opta por el fleco este tiene que ser plano y largo (nunca un medio flequillo) y jamás poner volumen en la coronilla. También se recomienda el corte en capas.

Rostro cuadrangular

En esta forma los huesos de las mandibulas son casi del mismo tamaño de los huesos de la frente y mejillas. Para este tipo de rostro se recomienda usar capas para enfatizar las mejillas.

Si tu rostro tiene esta forma, evita hacerte partido en el centro, trata de dar volumen a la punta de la cabeza. No uses el cabello demasiado largo, sin forma, ni cortes que terminen a la altura de la barbilla.

Rostro alargado

En esta forma de cara los huesos de las mandíbulas son casi del mismo tamaño a los huesos de las mejillas y de la frente, además la barbilla es fina. Lo ideal sería un estilo corto o medio, con capas o fleco. Si el corte es largo tu rostro se verá más alargado.

Política de Privacidad Contacto