Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
BlogExperto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Noticias
Zarlene




 
Peeling


 
Google

Peeling

Antecedentes

El peeling es una tratamiento para renovar las capas superficiales de la piel a través de la eliminación de células muertas, en algunas personas este procedimiento provoca que la nueva piel produzca más colágeno haciéndola lucir más jóven y fresca.

Este proceso de rejuvenecimiento cutáneo no es del todo nuevo, hace cientos de años los egipcios usaban emplastos de aceite animal, sal y alabastro o bien tomaban baños de leche utilizando el ácido láctico.

El fuego por ejemplo era utilizado por los turcos para inducir una exfoliación leve, mientras que en la India mezclaban la orina con piedra pómez para producir ligeras abrasiones sobre la piel.

Como tratamiento aplicado por un especialista ocurre en el año 1982, tiempo en el que el alemán P. G. utiliza el acido salicilico, resorcinol, fenol, a. Tricloroacético (TCA).

En 1903 el neoyorkino George Miller Mackee utiliza fenol para suavizar cicatrices, procedimiento que se popularizó en la primera guerra mundial.

Entre las décadas del 30s y 40s, en la Unión Americana se comienza a darle nuevos usos a los peelings precisamente en la eliminación de arrugas.

A finales de la década del '70 Van Scott y Yu inician estudios sobre alfa hidroxiácidos y en 1980 Stegman realiza una comparación histología de los distintos exfoliantes para observar los verdaderos efectos de unos sobre otros.

Pros y contras del peeling

Si en tiempos antiguos las exfoliaciones daban resultados, con la introducción más afondo de la química éstos han sido sorprendentes. Las sustancias químicas especiales que se aplican en un peeling producen:

- Una piel más uniforme que luce brillante y saludable.
- Contrae los poros.
- Desaparecen progresivamente o se aclaran las manchas.
- Disminuye las arrugas y cicatrices.
- Corrigen el acné.

La permanencia de estos resultados depende de la intensidad del tratamiento, así que entre más profundo sea el peeling más tiempo disfrutarás de sus beneficios. Y entre más profundo sea, su precio es más elevado.

Hemos señalado los beneficios que aporta un peeling, hablemos ahora de los riesgos, cabe señalar que éstos generalmente van relacionados con personas que no están calificadas para realizarlo:

- Decoloraciones (Si la piel es oscura los riesgos de decoloraciones son mayores).
- Cicatrices.
- Puede llegar a haber pérdida de la sensibilidad.
- Infecciones.
- Quemaduras serias por haber aplicado erróneamente un peeling intensivo o por realizar peelings muy frecuentes a los pacientes.

Un peeling dará los resultados esperados siempre y cuando sea aplicado por gente capacitada, sean éstos esteticistas, dermatólogos, cirujanos plásticos y enfermeras que laboran en clínicas dermatológicas y de cirugía plástica.

Tipos de peeling

Los peelings se clasifican de acuerdo a la profundidad a la cual actúan, por ejemplo se encuentran:

Peeling Profundo: Son excelentes para revertir daños importantes en la piel, por ello se deben hacer por médicos especialistas y en un medio protegido; se requiere de anestesia para bloquear la piel permanentemente.

Peelings de mediana intensidad TCA.- Éstos se han vuelto muy comunes porque los resultados son satisfactorios y más duraderos. Después del tratamiento que lleva algunos minutos, la piel se enrojece y se forma una costra que después se cae, lo anterior toma de 2 a 7 días; conforme pasa el tiempo la piel empieza a mejorar y a verse más bonita y saludable que la anterior.

Peelings leves : Son peelings con beta hidróxidos como ácido glicólico, ácido salicílico y otros. La intensidad de estos peelings varia dependiendo de la concentración que se use. Generalmente se usa entre 30 y 70%.
Dentro de este tipo se encuentran los peelings caseros que contienen ácido glicólico, ácido salicílico, Retinol y otros, en una concentración en algunos de ellos hasta de un 30%.

Peelings caseros

En cuanto a las personas que prefieren adquirir los peelings caseros les damos la siguiente información.

Por ser peelings ligeros casi no irritan la piel y por tanto no se necesita tiempo para que la piel se recupere.

Éstos productos ayudad a mejorar la textura de la piel, aclaran las manchas en el rostro, achican los poros, previenen los puntos negros y blancos, en casos de acné ligero son de gran ayuda, combaten líneas de expresión y mejoran la apariencia de las arrugas.

Las instrucciones para su aplicación son sencillas ya que la sustancia del peeling se aplica sobre la piel limpia, se deja por los minutos indicados y luego se elimina con agua o con algún otro producto contenido en el paquete. Algunos paquetes también incluyen un humectante.

En caso de que no incluya el humectante es recomendable usar un aceite rico en nutrientes como almendras u oliva con un poquito de vitamina E o tu humectante normal.

Es preferible hacerlos de noche, y si se sale al sol es necesario usar protector solar.

Generalmente se hacen uno o dos tratamientos a la semana, y para las pieles una vez por semana.

Peeling natural

Este es un tratamiento de origen alemán que mezcla una serie de plantas las cuales se colocan sobre la piel previamente limpia. Al cabo de 20 minutos la mezcla se retira limpiando cuidadosamente y colocando posteriormente un crema regenerante durante 15 días.

Tal combinación natural acelera la circulación de la sangre y activa el metabolismo provocando una purificación que llega hasta las capas superficiales de la piel regenerándola y mejorando visiblemente su apariencia.

Este peeling a base de plantas esta indicado para cara y cuerpo; se recomienda para combatir las arrugas prematuras, tratar el acné y poros abiertos, aminorar el daño solar y manchas, combate la mala circulación y piel cansada; tonifica brazos, piernas y abdomen.

El tratamiento es indoloro y se requiere de 5 días de cuidados tales como no exponerse a los rayos del sol y usar cremas humectantes.

Los resultados comienzan a notarse una semana después del tratamiento; la piel de las zonas tratadas se ve más firme, las lineas se desvanecen y las manchas desaparacen.

Para mejores resultados se recomienda realizarse un peeling por mes durante tres meses.

Envia esta página a un amigo

 

Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
Blog Experto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Pronósticos
Traductores

Política de Privacidad    Patrocinadores    Sitio desarrollado por CAD SA de CV    Anúnciate aquí    Sitio hospedado en...