Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.consejos.com.mx/ >Moda>Tendencias Otoño - Invierno 2013>Tendencias Otoño - Invierno 2013. Primera parte
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Tendencias Otoño - Invierno 2013. Primera parte

Desde la vieja Escocia

A finales de otoño y durante todo el invierno, una auténtica fiebre por los cuadros escoceses denominada tartán se ha despertado en cada prenda como pantalones, faldas, shorts, abrigos, camisas y hasta vestidos; y, aunque este tipo de telas es considerado por muchos como característico de uniforme escolar, hay tal variedad de colores y diseños disponibles para cada mujer de acuerdo a su personalidad. Desde aires medievales y elegantes, hasta la escena grunge y rockera.

Si bien el rojo es el color típico del tartán, también existen otras posibilidades como el verde militar y el azul en todas sus tonalidades.

Un pedacito de selva

El animal print se reúsa a desaparecer de las pasarelas y los escaparates, por lo que una vez más nos ofrece una completa colección aplicada a las expectativas de estas dos estaciones.

Esta tendencia no sólo se puede usar en prendas de vestuario, sino también en el calzado y en accesorios tales como bolsas, carteras, medias, etc.

El objetivo es otorgar un look atrevido, ahora que si lo mezclas con accesorios o prendas en tonos básicos lucirá como una aplicación sutil y muy vanguardista.

Como consejo, si el animal print lo utilizas en ropa, busca siempre elegir un pantalón que realce tu figura, a modo de que el estampado te haga lucir femenina y sexy.

El hombre que llevas dentro

El estilo masculino se impregna en tejidos y formas, transformando la silueta de la mujer en un estilo andrógino.

El traje de hombre, los chalecos, el sombrero, pantalones con tirantes, corbata y todo lo que originariamente pertenecería al armario de un varón, se incorpora al look femenino.

Incluso texturas clásicas y exclusivas de las prendas de los hombres como la franela, se apoderan del armario de ellas para diseñar trajes, vestidos y faldas muy elegantes y sofisticadas.

Piel sobre piel

Uno de los tejidos con mayor furor esta temporada serán las pieles teñidas según las tonalidades de moda, aplicadas en abrigos de invierno, vestidos y en extravagantes complementos y accesorios como carteras, botas, y estolas.

Los colores y volúmenes de impacto, dejarán atrás las prendas minimalistas y le darán a tu outfit un toque de lujo y dramatismo.

Para esta temporada, la experimentación también se presenta en colores rosados, neones y pasteles, dejando un poco de lado al típico negro, gris y café.

Recuerda siempre buscar versiones de imitación, es decir, aquellas que no utilicen pieles reales o exóticas que involucren la muerte de un animal para su producción; así además de lucir fantástica y ahorrar un poco de dinero, ayudarás al medio ambiente.

Tendencias Otoño - Invierno 2013. Segunda Parte.

Tendencias Otoño - Invierno 2013
Moda

Política de Privacidad Contacto