Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.consejos.com.mx/ >Belleza>Barba, estilos y cuidados>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Barba, estilos y cuidados

El precepto de este año sentenciaba que la moda de las barbas estaba a punto de extinguirse, pero muchos hombres decidieron ignorarlo y se han rehusado a abandonarla por completo, ya que no sólo remite a un símbolo de masculinidad, sino que adecuada a cada tipo de rostro, es capaz de estilizar los rasgos masculinos y disimular algunos defectos faciales.

La diferencia radica simplemente en el largo, pues anteriormente, la tendencia apuntaba a aquella singular barba de leñador, impuesta por los "hipsters". En cambio, hoy te traemos cuatro estilos para cada determinado rostro y que puedes consérvalos por el tiempo que lo desees.

Barba "Larga"

Para aquellos que extrañan o no quieren dejar atrás la longitud de sus barbas, este estilo les ayudará un poco. El largo recomendable es de unos 5 cm por debajo del mentón aproximadamente, y sigue más la línea de la cara. Asimismo, en este estilo se remarcan las líneas de los pómulos y el bajo cuello.

Este tipo de barba les favorece a quienes el vello facial les crece notablemente; también funciona para ocultar algunos defectos, principalmente en la zona del mentón y sobre todo a quienes tienen el rostro redondeado, pues logra armonizar la silueta de la cara.

Costados cortos y mentón alargado

La tendencia hoy señala que entre menos volumen tenga la barba en los costados y más en la parte del mentón, mejor. Es decir, el vello se caracteriza por un largo moderado en las mejillas, pero se deja crecer un poco más en el área del bigote y el mentón.

Este tipo de corte es ideal para rostros cuadrados y ovalados y no se recomienda para hombres con un poco de papada o con cuello corto, porque acentúa estos detalles.

Barba corta

Este tipo de barba se caracteriza por tener líneas más ceñidas a la cara. El largo de ésta no supera el centímetro de longitud en las partes laterales y en el mentón se alarga un poco, resaltando la forma de la mandíbula y otorgando un look muy serio y varonil.

No necesita de muchos cuidados y combina a la perfección con cualquier estilo de peinado. Además tiene la ventaja de que favorece a la mayoría de los rostros y es adecuada para el ámbito laboral, pues no es llamativa ni desaliñada.

Barba de tres días

Ideal para rostros triangulares y redondos, pues remarca como ningún otro estilo las líneas faciales y destaca ciertas partes del rostro gracias al efecto de sombras que provoca.

Si eres de aquellos hombres a quien no le crece mucho vello facial, o bien, que por cuestiones laborales no pueden tener la barba demasiado larga, este estilo es tuyo.

Los cuidados de la barba de tres días son mínimos, pues sólo deben dejarla crecer y volver a afeitar al cabo de unos pocos días. Aunque para algunos pudiera parecer desenfadada, lo cierto es que con el cuidado correcto, puede resultar muy elegante.

Cuidados básicos de una barba

Para mantener en buen estado cualquier estilo de barba, se debe optar por ciertos cuidados elementales:

  • Lava tu barba dos veces al día, pues está expuesta a una gran cantidad de bacterias, comida, polvo, etc. Puedes hacerlo con shampoo para el cabello o uno especial para barbas. No olvides secar con una toalla limpia.

  • De igual forma, puedes usar un aceite o bálsamo especial una vez al día, la que le ayudará a hidratarse y evitar que las puntas se quiebren y a lucir sana y cuidada.

  • El afeitar la barba puede causar irritación y enrojecer la piel. Para atacar este problema puedes optar por una loción para después del afeitado, la cual cerrará los poros, hidratará la piel y le dará un buen olor a la barba. Las más comunes son aquellas con aroma a cedro, naranja o sándalo.

  • La cera también es un buen aliado de las barbas. Al hacer uso de ella, se evitan enredos y una apariencia desaliñada. Además, resulta más sencillo peinar la barba tras su uso.

  • Por último, si deseas una mejor apariencia, visita a un estilista o barbero que le dé la forma deseada según tu rostro y preferencias.

Política de Privacidad Contacto