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Ejercicios para los ojos

1. Cierra los ojos, apretándolos con fuerza alrededor de cinco segundos y ábralos después poco a poco. Repita 5 ó 6 veces. Este ejercicio ayuda a levantar los párpados superiores e inferiores, suavizando las llamadas patas de gallo.
2. Suba las cejas al máximo, después coloque tres dedos entre las sienes y el extremo de los ojos, presionando sin estirar, ni desplazar la piel. Intente cerrar los ojos. Cuenta cinco segundos y ábrelos lentamente. Repita 5 veces.
3. Para obtener cejas altas y deshinchar los párpados, mantén la cabeza bien erguida y exhala. Con los pulmones vacíos levanta las cejas lo más posible. Conserva esta posición contando hasta cinco.
4. Para evitar los párpados caídos, cierra los ojos y pon el dedo índice y pulgar en el ángulo exterior del párpado. Abre los ojos y con los dedos estira la piel hacia arriba y abajo. Inhala y exhala, y al hacerlo, intenta cerrar los ojos, aunque no podrás porque estás sujetando los párpados.
5. Sin estirar, sujeta la cola de tus cejas con el dedo índice, empujando levemente hacia arriba; mientras que el dedo pulgar lo apoyaremos con el pómulo, como si se llevara un antifaz. Cierra los ojos de golpe para hacer fuerza (es normal si notas un leve temblor), sostén durante 6 segundos y ábrelos.
6. Para impedir bolsas y ojeras, con los ojos abiertos apoya los índices sobre los párpados inferiores sin presionar en exceso, cierra los ojos utilizando solamente el párpado inferior mientras los dedos están colocados sobre éste. Sube y baja el párpado por 8 veces.

Nota: Recuerda realizar los ejercicios cuando estés relajada y en tus ejercicios de calentamiento realiza estiramientos de cuello y hombros. No olvides la respiración.

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