Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.consejos.com.mx/ >Belleza>Gimnasia facial>Ejercicios generales recomendados
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Ejercicios generales recomendados

El mejor momento para practicar los ejercicios es por la noche puesto que se relaja la tensión acumulada en el día y se eliminan toxinas.

Se recomienda hacer la rutina dos veces por semana en temporadas de estrés y una vez por semana en épocas relajadas.

También ayuda el hacerlos antes de aplicarse un producto facial porque se activa la circulación y la piel lo absorbe mucho mejor. Con 20 minutos de gimnasia facial por sesión es suficiente.

Los ejercicios deben realizarse siempre de forma controlada, al igual que la cantidad de repeticiones para sentir que la musculatura está trabajando sin llegar a la excesiva fatiga.

Calentamiento: Para comenzar, masajéate todo el borde de ambas orejas, lóbulos incluidos, utilizando los dedos índice y pulgar. Puedes realizar la rutina recostada, parada o sentada, según tu comodidad.

- Toma el cuello por delante con ambas manos manteniendo la cabeza recta.
- Inhala, y cuando exhales tira la cabeza levemente hacia atrás contrayendo la musculatura que se encuentra entre el cuello y la barbilla, llevando los labios hacia los costados todo lo que puedas.
- Después coloca las manos a cada lado de la boca. Sin cerrarla estira los labios hacia el costado y hacia el centro dibujando un círculo.
- Posteriormente, coloca el dedo medio en el lagrimal y el índice en el otro extremo del ojo. Sube y baja los ojos.
- Luego, sitúa las yemas de los dedos en la frente a la altura de las cejas, con las manos apuntando hacia el centro. Sube y baja las cejas.
- A continuación pon los puños contra las mejillas a cada lado de la boca, sin cerrarla expande nuevamente los labios hacia el costado y vuelve al medio formando un círculo; los labios deben estar metidos hacia adentro.
- Coloca los dedos índices a cada lado de la boca, ciérrala, sube y baja los labios.
- Para finalizar, pon el dedo índice por debajo de la nariz y pegado a ésta, intenta subir y bajar la nariz con una leve ayuda del dedo.

Nota: Recuerda realizar los ejercicios cuando estés relajada y en tus ejercicios de calentamiento realiza estiramientos de cuello y hombros. No olvides la respiración.

Beneficios de la gimnasia facial | Ejercicios para los ojos

Gimnasia facial
Belleza

Política de Privacidad Contacto