Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.consejos.com.mx/ >Moda>Tendencias Otoño - Invierno 2014>Otoño - Invierno 2014. Parte 4
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Otoño - Invierno 2014. Parte 4

Furor Escóces

Existen pocas tendencias que se adaptan a cada necesidad y época tal como lo ha hecho el tartán o estampado escoces, el cual se impone poderosamente en todos los escaparates este otoño e invierno 2014.

Aunque el tartán es reconocido por aportar un look un tanto duro y de inspiración punk, esta temporada se ha reinventado, ofreciendo estilos románticos al incorporar los cuadros escoceses en colores pasteles, que cómo sabemos, son tonalidades que han irrumpido con fuerza en la moda internacional.

En cambio, si optas por los audaces tonos rojos, negros, marrones, incluso verdes y azules, le agregarás carácter a tu look.

Por otro lado, este estampado es genial para lucir en abrigos, faldas, camisas y abrigos.

A las mujeres de piel en matices cálidos, les va mejor los tonos beiges o verdes con toques amarillos; y a las de colorimetría fría, les quedan perfectos los clásicos rojos o azules.

El tip para no fallar es usar el tartán con prendas de tonos neutros, como el blanco, si se desea un toque de sofisticación; o diferentes texturas como pieles (artificiales, claro), cuero o encaje para sumarle onda. Dependiendo de cómo los combines, podrás lucir rebelde, elegante o delicada.

Revolución y Polémica

La influencia de grupos como Pearl Jam, Stones Temple Pilots, Soundgarden, Alice in Chains y por supuesto, Nirvana, además de imponer su estilo musical en los años 90´s, marcó tendencia y la pauta de lo que hoy se conoce como "grunge".

Hablando de estilos es aquel que se encuentra entre punk y rockero y el cuál estará muy de moda esta temporada.

La apariencia desaliñada llega ahora a las calles, imprimiendo el carácter alternativo en todas tus prendas. Camisas a cuadros (puestas o anudadas a la cintura), prendas de cuero negro, tachuelas, estoperoles, estampados de bandas de rock, botas y jeans rotos, conforman lo esencial para lograr este look de chica mala, que te brindará un aire moderno, audaz e innovador.

Barbie Girl

Una buena opción para enfrentar los días grises de otoño e invierno son los abrigos en nada más y nada menos que en color rosa. Y no cualquier rosa, pues el ganador es el tono más empalagoso de todos: rosa pastel.

Los abrigos en esta tonalidad son la tendencia de la temporada. Los hemos visto una y otra vez en las pasarelas de los más grandes diseñadores, al igual que en las tiendas de moda.

El modelo perfecto es el tipo oversize y con botones, pero de igual forma, lo encontramos algo más ajustado o incluso sin mangas.

Para aquellas más atrevidas, se encuentra el look total en rosa, un conjunto algo difícil de portar pero que puede quedar perfecto si se consiguen las prendas adecuadas.

Pero, si aún no te convence este color tan llamativo o consideras que no favorezca tu altura en este tipo de prendas, existe la versión corta del abrigo rosa con una mezcla de texturas que te hará lucir glamorosa y cómoda.

Autor:Ale Núñez.

Otoño - invierno 2014. Parte 3 | Otoño - Invierno 2014. Parte 1

Tendencias Otoño - Invierno 2014
Moda

Política de Privacidad Contacto