Logo Clubplaneta
Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.consejos.com.mx/ >Belleza>Alimentos para una piel deslumbrante>Piel radiante con el consumo de verduras
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Piel radiante con el consumo de verduras

Una preocupación constante que aqueja a toda mujer es la apariencia de su piel, deseando mantenerla "perfecta" a base de un millón de productos químicos, maquillaje y métodos no del todo efectivos, que en lugar de nutrirla, la dañan aún más, arrebatándole su brillo natural y su vitalidad.

Sin embargo, en apoyo a la dermatología, la naturaleza nos proporciona el remedio infalible para regresarle a nuestra piel los nutrientes necesarios para lucir deslumbrante, pues gracias a los beneficios de ciertos alimentos que comúnmente desconocemos o no consumimos con frecuencia, es posible prevenir el efecto oxidante en la piel, conservando un buen estado de salud.

Consumir más frutas y verduras es un buen comienzo. Nuestro cuerpo necesita de las vitaminas y minerales que estos alimentos proporcionan, con el objetivo de mantener un funcionamiento en óptimas condiciones y al mismo tiempo, ayudar en la regeneración de células, limpiar nuestra sangre y desintoxicarnos.

A continuación se presenta una lista de alimentos que podrás incluir en tu dieta y que son el apoyo perfecto para lograr una piel saludable en todos los sentidos.

Verduras

- Como se mencionó anteriormente, las verduras mejoran el estado de tu piel. Las espinacas, las acelgas y todos aquellos alimentos que están compuestos por clorofila ayudan a estimular su brillo.

- La familia de las coles y en especial el brócoli es rica en antioxidantes, especialmente los derivados de las vitaminas C y E.
La primera produce colágeno y mantiene la piel sana y flexible, mientras que la vitamina E se encarga de proteger las membranas celulares de la piel y por consiguiente, la defiende contra el daño por radiación de rayos UVA.

- La sábila por su parte, auxilia en los procesos de cicatrización mientras que la calabaza y la remolacha ayudan en la pigmentación, agregándole color a tus mejillas y vitamina A y D a todo tu cuerpo.

- Las zanahorias se diferencian del resto de las hortalizas por su riqueza en beta-caroteno, el cual repara los tejidos al mismo tiempo que contribuye a tomar los buenos rayos del sol y protegiendo a la piel de los dañinos.
Estudios recientes, han comprobado el uso de complementos a base de beta-caroteno como apoyo a la protección solar frente a las quemaduras.

Autor:Alejandra Núñez. L.C.C.

Las frutas para un piel saludable

Alimentos para una piel deslumbrante
Belleza

Política de Privacidad Contacto